Las intensas lluvias que azotaron el departamento de Concepción dejaron al distrito de Vallemí en una situación de emergencia a raíz de las inundaciones, por lo que cientos de familias se tuvieron que desplazarse en busca de zonas seguras, especialmente en la ciudad de San Lázaro, motivo por el cual la empresa Cementos Concepción (Cecon) inició labores para asistir a la mayor cantidad de familias afectadas.

El gerente de la cementera, Jorge Méndez, en comunicación con la 650 AM destacó que el fenómeno climatológico ahora mismo se encuentra mermando en la zona, pero llevará horas y días que se regrese a la normalidad; esto si las inclemencias no continúan.

“Las zonas más afectadas fueron la ciudad de San Lázaro y Vallemí, estamos enviando víveres y colchones, ya está bajando el nivel del agua que hay en la zona, pero quedaron muy afectadas las casas”, remarcó Méndez haciendo fuerte hincapié en la necesidad de una asistencia rápida, ya que muchas de las familias perdieron casi todo y se cuenta con una gran cantidad de niños entre los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Méndez destacó que debido a que la gran mayoría de los empleados de la empresa son víctimas de este problema, la gerencia de la empresa como otra de las opciones de ayuda ofreció su predio como hospedaje provisorio para los mismos hasta que se normalice el nivel de las aguas.

Las autoridades de la zona describen a esta situación como nunca antes vista y para la cual no se encontraban preparados, motivo que hizo aún más complicada la evacuación y el rescate especialmente de personas de la tercera edad y niños. Actualmente en la zona se cuenta solo con un refugio improvisado habilitado en el polideportivo de la ciudad.

Podes leer: Declaran emergencia en San Lázaro tras inundaciones por intensas lluvias

“Las zonas más afectadas fueron la ciudad de San Lázaro y Vallemí, estamos enviando víveres y colchones, ya está bajando el nivel del agua que hay en la zona, pero quedaron muy afectadas las casas”, remarcó Méndez. Foto: Gentileza.

Lea también: Pacientes con cáncer reclaman falta de medicamentos

Dejanos tu comentario