Ciudadanos de la ciudad de Concepción organizan una colecta para los damnificados de Vallemí luego de las intensas lluvias entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes que dejaron zonas completamente inundadas, por lo que cientos de familias fueron evacuadas.

La situación se volvió desesperante, ya que muchos sectores se encuentran totalmente bajo agua en esta ciudad, por lo que se solicita además la presencia de funcionarios de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) para asistir a niños, niñas y adultos mayores ante la situación de emergencia, ya que se encuentran más de 300 familias en el polideportivo municipal a la espera de que las aguas bajen.

Personas de buen corazón se acercan a los puntos de colecta con alimentos no perecederos, agua mineral, ropas, colchones, frazadas o medicamentos, principalmente en la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Vallemienses residentes en Concepción organizan la actividad solidaria hasta las 19:00 de este lunes, cuando se encontrarían para luego trasladar las donaciones a los damnificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Declaran emergencia en San Lázaro tras inundaciones por intensas lluvias

Los organizadores de la colecta Todos por Vallemí disponen del número telefónico (0985) 406-636 en caso de buscar donar y no poder acercarse hasta el sitio para la ciudadanía de Concepción. El puesto de colección se encuentra en el centro de la ciudad, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

“Queremos agradecer a los concepcioneros de buen corazón. Nunca vi algo similar que haya ocurrido en Vallemí, nuestra idea es recepcionar la mayor cantidad de donaciones, luego de las 19:00 vamos a empezar a trasladarlas. Los damnificados están en el polideportivo de Vallemí, son aproximadamente 300 familias. Es mucha lluvia para un solo día”, expresó Josué Samaniego, organizador de la actividad, en contacto con Nación Media.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), luego del sistema de tormentas que produjo acumulados de lluvia mayores de 400 milímetros en varios puntos de San Lázaro y Vallemí, se prevé una semana lluviosa en los próximos días. Actualmente las lluvias cesaron en la zona, pero se mantienen cautos los ciudadanos ante una nueva amenaza de temporal.

Puede leer: El río Paraná volvió a subir y hay 35 familias evacuadas en Ciudad del Este

Se produjeron acumulados de lluvia mayores a 400 milímetros en varios puntos de San Lázaro y Vallemí. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario