Inspectores de la Patrulla Caminera fueron filmados mientras golpeaban a dos jóvenes, ambos hermanos, uno acompañante del conductor, en la madrugada de ayer domingo en zona del kilómetro 32 de la ruta PY02, en Itauguá. Los hombres denunciaron a los uniformados, mientras que la institución no se pronunció en sus redes sociales hasta el momento de esta publicación.

“Yo estaba manejando. Mi hermano fue el agredido. Estos agentes nos atajaron y pidieron nuestros documentos. Les presentó todos y me piden prueba de alcotest”, expresó el conductor que denunció por agresión a los uniformados, Julio Sosa, en contacto con 650 AM.

En el video se observa cómo al menos tres agentes de la Patrulla Caminera golpean con puño y patada a un joven que terminó con sangre en el rostro. Todo habría iniciado cuando se le realizó la prueba de alcotest, luego se habría negado a bajar del vehículo, por lo que comenzó la riña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: El río Paraná volvió a subir y hay 35 familias evacuadas en Ciudad del Este

“Varias me hicieron y salió negativo el alcotest. Después uno le pasa al otro oficial un piquito y me pidieron hacer de vuelta y me negué porque vi lo que pasó. Me dijeron que salió positivo. Yo no tomé nada. Desde el sábado que estaba trabajando en la plataforma de transporte”, comentó el involucrado.

El joven agredido y su hermano se habrían trasladado hasta un hospital para un diagnóstico médico y realizaron una denuncia por agresión contra los agentes de la Patrulla Caminera. Además, señalan que los inspectores le pidieron coima a ambos hombres.

“Le sacaron del vehículo a mi hermano y yo me bajé para defenderle y comenzaron a pegarme. Uno de ellos me pegó con la linterna en la cabeza. Tengo la nariz rota y varias heridas. Ya está hecha la denuncia. Nos pidieron coima, pero nosotros estábamos en regla ¿Para qué vamos a coimear?”, manifestó Sosa esta tarde.

Puede leer: Declaran emergencia en San Lázaro tras inundaciones por intensas lluvias


Dejanos tu comentario