Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se volvió habitual que sean los propios vecinos quienes asuman la función policial procediendo a detener y castigar a quienes son descubiertos en un acto delictivo. Es lo que ocurrió en la madrugada de este domingo, en el asentamiento San Marcos, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde aprehendieron a Joel Martínez Ruiz (20), alias Caaguazú´i, domiciliado en el mismo asentamiento.

Integrantes de una comisión vecinal de seguridad procedieron a la aprehensión del citado hombre, en la vía pública, a quien le propinaron golpes hasta sangrar, lo redujeron y luego maniataron. Lo acusaron de dedicarse a generar peligro en la comunidad, al recorrer con escopeta a amenazar a la gente y diciendo que era un miembro de la facción criminal PCC (Primer Comando Capital), además de liderar una gavilla de ladrones en la vecindad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hicieron la denuncia al Sistema 911 y el personal de la Comisaría 4ª, a cargo del suboficial inspector Óscar Ávalos, llegó hasta el lugar encontrando al joven maniatado, con signos de haber sido golpeado en todo el cuerpo y ensangrentado en el rostro. Los vecinos explicaron que ya habían avisado que procederían a detenerlo, porque ya estaban cansados de él.

Puede interesarle: ¿Quién era Ederson Salinas?: mano derecha de Rafaat y autor moral del asesinato de un periodista

El comisario Humberto Galeano, jefe de la sede policial, dijo a La Nación/Nación Media que ayer fue hasta la Comisaría 4ª. un grupo de vecinos a quejarse de los constantes robos del que son objeto por parte de una gavilla liderada por el tal Caaguazu´i y el uso de armas para amenazarlos y mantenerlos en zozobra. Dijo que, según los versión de los vecinos, el tal Caaguazu´i, comanda a un grupo que realiza robos en la comunidad, advirtiendo que es del PCC y que nadie lo enfrente.

El joven fue llevado a la Comisaría 4ª y al ser inspeccionado encontraron tocos de marihuana en sus bolsillos. Al ser verificado su antecedente se descubrió que pesa sobre él arresto domiciliario por el supuesto hecho punible de violación a la Ley 40036/10 de portación y tenencia de armas, que data del 2 de setiembre de 2022.

Fue comunicado el hecho al fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso la remisión de Joel Martínez Ruiz, a la Dirección de Policía de Alto Paraná y lo imputó por transgresión de la Ley 1340/88 y violación de medidas cautelares, que se refiere a la tenencia de droga, pero no al hecho concreto de amenaza a la comunidad.

Puede interesarle: Casa del año: premian a una chabola en favela de Brasil

Dejanos tu comentario