Desde el Ministerio de Salud, a través de sus redes sociales, informaron que contarán con horario especial los vacunatorios mañana lunes 27 de febrero, feriado.

Indicaron que los centros estarán cerrados, a excepción de algunos puestos que atenderán de 7:00 a 18:00, y se trata del Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora. Mientras que de 7:00 a 12:00, el hospital general Lambaré, San Lorenzo y Villa Elisa, así como también distrital de Limpio, Mariano Roque Alonso y Ñemby. Señalaron que se retomará la atención, en todos los puestos, el martes 28 de febrero.

Del mismo modo, anunciaron que el servicio de la línea gratuita 154 estará inactivo este lunes 27 de febrero, por feriado, y que el martes 28 de febrero se reanudará la atención al público. Recordaron que la atención es de lunes a domingo de 6:00 a 00:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas asegura atención por guardia en todos los servicios, este lunes

Cabe recordar que las vacunas imitan la capacidad natural de los gérmenes de activar el sistema inmunitario, de tal manera que, sin necesidad de enfermar al cuerpo, produce defensas específicas contra ese germen.

Además de proteger a cada persona, las vacunas tienen un efecto adicional que se llama inmunidad de grupo. Cuando se vacunan muchas personas en una población, como es el caso de las vacunas del calendario regular, hay un gran número de personas protegidas contra la enfermedad.

Leer también: Instan a aprovechar el fin de semana largo para eliminar criaderos, sobre todo luego de las lluvias

Actualmente, se cuenta con más de 35 vacunas que nos protegen de diversas enfermedades, como la fiebre amarilla, la influenza, el sarampión y otras tantas prevenibles con la vacunación. Todas las vacunas son seguras, efectivas y las que integran el programa regular del Ministerio de Salud son gratuitas.

Dejanos tu comentario