Unas 150 familias fueron afectadas por la sorpresiva crecida del río Aquidabán, entre el departamento de Amambay y Concepción, varias comunidades quedaron aisladas debido al colapso del puente Aquidabán, ubicado en el kilómetro 520 de la Ruta PY08 de la localidad de Bella Vista Norte.

La pasarela ya fue rehabilitada, mientras que el río va tomando su curso normal, según Francisco Antonioli, jefe de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción. “Gracias a Dios el río Aquidabán está tomando de nuevo su curso normal, pero sigue en su total su extensión”, indicó en comunicación con “Maitei Paraguay”, programa emitido por canal GEN-Nación Media. Igualmente, señaló que preocupa la subida que registra el río Paraguay.

Lea más: Loma San Jerónimo invita a su tradicional carnaval este sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que tanto en el departamento de Amambay como de Concepción afectó a varias comunidades, destrozando viviendas, dejando incomunicados a las comunidades porque una ruta asfaltada quedó cortada por la inundación, que afortunadamente ya se está rehabilitando.

Agregó que si bien fueron fuertemente afectados en la zona por el cierre de la importante ruta debido a la inundación, ahora la preocupación es el río Paraguay, que está en tendencia ascendente y que hoy amaneció con 4,27 metros de altura, es decir, sube al menos 15 centímetros por día.

Precipitaciones

Además, en el lado norte se tiene reporte que también están subiendo las aguas del río Paraguay y por si fuera poco, se anuncian precipitaciones en esa zona del país, donde se espera que no haya una importante acumulación de aguas y que causen otra crecida. Aunque Antonioli manifestó que se encuentran en constante comunicación con las autoridades locales para responder a la situación, ya que los ríos Aquidabán y Apa, con sus crecidas van desembocando en el río Paraguay.

Podés leer: Día del Tereré: recomiendan yuyos para aliviar malestares provocados por chikungunya

Déjanos tus comentarios en Voiz