La fiscal Norma Salinas señaló este viernes que un adolescente de 16 años fue rescatado de un taller mecánico de la ciudad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, donde vivía en condiciones de esclavitud y ni siquiera estaba asistiendo al colegio porque debía trabajar.

“Vivía en una esclavitud laboral porque él trabajaba para comer, él fue sacado de su escolaridad, ya no concurría a su colegio porque debía trabajar exclusivamente. La madre afirmó ser sumamente humilde, vive en una condición de pobreza extrema”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Fiebre y lesiones en la piel predominan en pacientes con chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el adolescente estaba a cargo de un tío con mucho poder económico de la zona y el menor tenía mucho temor para denunciarlo, atendiendo que incluso contaba con protección de la Policía Nacional y vive con el supuesto maltratador desde los seis años aproximadamente.

Salinas indicó que la madre vive en la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, en condiciones de extrema pobreza y no descartó que se amplíe la investigación sobre el maltrato sufrido por el adolescente por parte de su tío, atendiendo la gravedad del caso.

Lea más: Detienen a 4 sospechosos del crimen de periodista en Pedro Juan Caballero

“No se quiere contar nuestra realidad, pero mucha gente trabaja solo para comer. Hay muchos casos graves y este es un caso emblemático, fue una cuestión durísima. El chico iba al colegio y luego ya no fue. El director de la escuela debería hacer el seguimiento. Esas cosas no pueden seguir pasando, no funcionan las instituciones”, agregó.

La fiscal indicó que el dueño del taller ya fue imputado por violencia y el caso tomó estado público tras las agresiones sufridas por el adolescente, debido a que el joven ya no aguantó su jornada laboral, que en ocasiones se extendía hasta las 23:00.

Puede interesar: No descartan más destituciones por fiesta de cumpleaños en Tacumbú

Dejanos tu comentario