Lambaré: incendio en comercio fue provocado aparentemente por una vela encendida
Compartir en redes
Este viernes un terrible incendio consumió por completo un local comercial de la ciudad de Lambaré, que fue controlado por los bomberos voluntarios. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, según el reporte, las llamas se habrían originado por una vela que los dueños dejaron encendida y que cayó sobre un sofá.
En el local se vendía una gran variedad de productos de bazar y estaba con las puertas cerradas, donde aparentemente los dueños dejaron una vela prendida, pero afortunadamente las llamas fueron controladas por el cuerpo de bomberos voluntarios. Lamentablemente se tuvo una pérdida material muy importante para los comerciantes.
Según el capitán César Pujol, arriba de este local hay una serie de departamentos donde estaban durmiendo los inquilinos, pero no se vieron afectados por las llamas. “Afectó gran parte de este local, pero pudimos evitar que pase a mayores. Tuvimos que evacuar a los inquilinos que estaban los pisos de más arriba”, confirmó en C9N.
Explicó que habló con los dueños y que confirmaron que en la parte trasera del local tenía un lugar donde tenía un altar, a la cual prendían velas todos los días y aparentemente ayer se olvidaron de apagar antes de salir. “Se trata de un local donde vendían útiles escolares, juguetes y varios artículos que son altamente inflamables”, refirió.
Cabe destacar, que gracias al rápido llamado de la ciudadanía lograron llegar a tiempo para evitar que las llamas lleguen a las demás dependencias del edificio. Tras controlar el incendio los vecinos volvieron a sus respectivos departamentos. Esta mañana, profesionales evaluaron los posibles gastos que representó para los dueños.
Pdte. Franco: incendio de un taller mecánico destruyó tres vehículos
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
El incendio de un taller mecánico ubicado en el barrio San Lorenzo, del Km 4 Monday, de Presidente Franco, dejó como saldo la destrucción de tres vehículos, según informe preliminar. El hecho se registró a las 10:30 de hoy viernes.
El taller tiene como encargado a un ciudadano identificado como Benigno Javier González Rolón (67), quien reside en el mismo sitio donde funciona el taller, según reportó el personal de la subcomisaría 12, que intervino en el incendio. El casero no estaba en el taller durante el incendio.
Intervinieron bomberos voluntarios de compañías de Presidente Franco y Ciudad del Este, debido a la magnitud del fuego que se propagó por el lugar, donde había muchos materiales inflamables como cubiertas y aceites. Reportaron posible corto circuito como causa del incendio.
Andrés Fernández, propietario del taller, indicó al personal policial que tanto él como su encargado salieron del taller por unos minutos y fue en ese momento en que se inició el fuego. La pérdida material es millonaria, según el propietario, al perderse dos camionetas y una furgoneta que estaban en el lugar para su reparación. No hubo lesionados.
El oficial Edison Benítez, subjefe de la subcomisaría 12, refirió que los rodados afectados fueron quemados en gran parte. Miguel Fernández, padre del propietario del taller, realizó reclamos ante medios de prensa, por la supuesta falta de agua que habría ocurrido durante el trabajo de los bomberos. Bomberos explicaron que actuaron rápido, de acuerdo a la infraestructura con que cuentan.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla de color gris, quedó destrozado tras impactar contra una columna y parte de la reja de una vivienda. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en Lambaré: conductor esquivó a un perro, pero chocó contra una columna
Compartir en redes
Un grave accidente de tránsito se reportó en la mañana de este viernes en la intersección de las calles Concepción y De la Madre, de la ciudad de Lambaré, luego de que el conductor de un automóvil haya realizado una maniobra brusca para evitar chocar a un perro.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, quedó destrozado tras impactar contra una columna y parte de la reja de una vivienda. Según los datos preliminares, en el vehículo se encontraban tres personas que regresaban de llevar a un compañero hasta su residencia.
El impacto del vehículo se habría producido luego de que el conductor del automóvil realizara una maniobra brusca para evitar chocar a un perro que salió frente a ellos en la intersección mencionada. Debido a la velocidad y el poco tiempo de respuesta, el conductor perdió el control del rodado.
“Cuando llegamos al sitio, los bomberos voluntarios rescataron a los tres ocupantes del automóvil; dos estaban en la parte delantera y uno atrás. Aparentemente sufrieron lesiones de consideración, pero estaban lúcidos y pudieron hablar un poco con nosotros”, comentó el oficial interviniente Edgar Báez en conversación con el canal de noticias NPY.
Explicó que las tres personas fueron derivadas hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentran siendo atendidas, pero fuera de peligro. Atendiendo el fuerte impacto que recibió la parte delantera del rodado, se destaca que no hayan resultado con heridas de mayor gravedad.
Exintendente de Lambaré enfrentará juicio oral por millonario desvío
Compartir en redes
El ex intendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral y público por un millonario desvío de G. 7.315 millones en la citada municipalidad, que debía ser para aportes jubilatorios. Así lo resolvió el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de la realización de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
Otazú rechazó el pedido de realizar una pericia contable solicitada por la defensa del acusado debido a que ya fue cerrada la etapa para poder realizar dicha diligencia. Además, Otazú confirmó la medida de arresto domiciliario que pesa sobre Gómez.
El presente caso tiene relación con un esquema que lideraba el exjefe comunal en el que la Dirección de Talento Humano preparaba las planillas de pago y descuentos de los funcionarios permanentes, remitiéndolas posteriormente al Departamento de Contabilidad, donde nunca se preparaba la orden de pago, aunque el descuento sí se realizaba a los funcionarios.
Ahora se deberá sortear el tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Una vez que se tenga a los jueces que van a juzgar el presente caso, deberá fijarse la fecha para el desarrollo del juicio oral y público.
Curuguaty: investigan cómo ocurrió el vuelco e incendio de camión cisterna que dejó un fallecido
Compartir en redes
Este miércoles, un camión cisterna volcó y se incendió en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Este accidente dejó como saldo un fallecido y las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos. Entre las hipótesis que se manejan, una presume que el conductor se quedó dormido al volante.
Según el reporte policial, el hecho se registró en horas de madrugada de hoy sobre la ruta PY13, donde un camión cisterna que llevaba más de 20.000 litros de combustible se volcó y tras el vuelco se produjo una chispa que inició el fuego que luego consumió por completo el rodado.
Este camión estaba al mando de Mauro Genes, de 51 años, quien quedó atrapado en el habitáculo del camión y falleció calcinado. Los bomberos concurrieron al sitio e intentaron controlar le incendio, pero atendiendo al material inflamable fue imposible.
El camión tenía como destino Ypejhú y volcó cuando alcanzó una curva al alcanzar la zona de Colonia Fortuna. Los investigadores manejan varias hipótesis, entre ella que el conductor se quedó dormido al volante, atendiendo a que ocurrió a las 3:30 de hoy. Tampoco se descarta una falla mecánica del camión o que alguien se haya cruzado en el camino.
Teniendo en cuenta la hora que se reportó, no se cuentan con testigos en la zona y tampoco se encontró otro vehículo involucrado. Agentes de la Policía Nacional ya están en búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar la causa del accidente.