Este viernes un terrible incendio consumió por completo un local comercial de la ciudad de Lambaré, que fue controlado por los bomberos voluntarios. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, según el reporte, las llamas se habrían originado por una vela que los dueños dejaron encendida y que cayó sobre un sofá.

En el local se vendía una gran variedad de productos de bazar y estaba con las puertas cerradas, donde aparentemente los dueños dejaron una vela prendida, pero afortunadamente las llamas fueron controladas por el cuerpo de bomberos voluntarios. Lamentablemente se tuvo una pérdida material muy importante para los comerciantes.

Según el capitán César Pujol, arriba de este local hay una serie de departamentos donde estaban durmiendo los inquilinos, pero no se vieron afectados por las llamas. “Afectó gran parte de este local, pero pudimos evitar que pase a mayores. Tuvimos que evacuar a los inquilinos que estaban los pisos de más arriba”, confirmó en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Minga ambiental en Barrio Obrero prevé abarcar 235 manzanas este viernes

Explicó que habló con los dueños y que confirmaron que en la parte trasera del local tenía un lugar donde tenía un altar, a la cual prendían velas todos los días y aparentemente ayer se olvidaron de apagar antes de salir. “Se trata de un local donde vendían útiles escolares, juguetes y varios artículos que son altamente inflamables”, refirió.

Cabe destacar, que gracias al rápido llamado de la ciudadanía lograron llegar a tiempo para evitar que las llamas lleguen a las demás dependencias del edificio. Tras controlar el incendio los vecinos volvieron a sus respectivos departamentos. Esta mañana, profesionales evaluaron los posibles gastos que representó para los dueños.

Puede interesarle: Día de la mujer paraguaya: INE revela que mujeres siguen ganando menos que los hombres

Dejanos tu comentario