En conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, este viernes se llevó a cabo una feria de artesanías en la Estación Central del Ferrocarril de Asunción, donde las mujeres artesanas de varios puntos del país expusieron sus respectivos trabajos de ñanduti, cerámica, poyvví, karanda´y entre otros.

Cabe destacar, que las expositoras recibieron un reconocimiento por parte de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados por su valioso aporte con la difusión del arte, la cultura y el folclore a través de la artesanía. El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (APAEC).

En la feria no faltaron vestidos y camisas confeccionados con ñandutí, artículos de cuero como los termos forrados, ya sea para agua fría y caliente, guampas, bolsos, carteras, billeteras, mochilas de cuero con apliques en diseños de ñanduti, y toda la gama de indumentarias en cuero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Postergan implementación del estacionamiento tarifado en Asunción

La presidenta de APAEC, Catalina Cardozo, agradeció a la ciudadanía que acudió a la Estación Central del Ferrocarril, apoyado a las mujeres trabajadoras con la compra de los variados productos de artesanías que ofrecieron en el lugar.

Es importante recordar que el 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en alusión a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que se realizó en la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867, en la Plaza de Mayo. En aquella ocasión mujeres de la capital y del interior del país entregaron sus joyas para colaborar con la causa de la Guerra contra la Triple Alianza.

También le puede interesar: Día de la Mujer Paraguaya: en dos meses hay 12 casos de despido a embarazadas o en lactancia

Dejanos tu comentario