El viceministro de Protección Integral de la Niñez, Eduardo Escobar Said, explicó este jueves que los centros de adicciones no dan abasto para atender a los niños en situación de calle y con problemas de adicciones a las drogas. Instó a tomar las medidas correspondientes para evitar que el problema siga aumentando.

“Como el centro de adicciones tiene una capacidad para 50 aproximadamente, creo que se necesitan por lo menos cinco centros de adicciones en ciertas capitales departamentales”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Cada dos horas se registra un abuso sexual contra niños en Paraguay, señala informe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que mediante programas específicos se está luchando contra la drogadicción en niños y adolescentes en situación de calle, pero son insuficientes los centros de adicciones, por lo que se requieren al menos cinco locales más.

Escobar sostuvo que la adicción a las drogas es un problema que afecta a todos los sectores, no solamente a niños, sino también a mayores de edad. Los indígenas también tienen muchos problemas con las adicciones, especialmente los que están en Asunción y en situación de calle.

Lea más: Minga ambiental en Barrio Obrero prevé abarcar 235 manzanas este viernes

“Ocho de cada diez niños en la calle son indígenas. Estamos viendo una migración de indígenas, ya es un problema y va a ser mayor si no se aborda. Acá solamente vemos el síntoma, uno va a sus comunidades (indígenas) y ve que no tienen electricidad y no tienen escuelas”, agregó.

El viceministro indicó que el “chespi” es la droga que hace estragos en los adultos y deja en paupérrimas condiciones a la persona que lo consume e insistió en la necesidad de tomar medidas para evitar que la adicción a estupefacientes siga en crecimiento.

Puede interesarle: Relanzan campaña Revive para reciclar los residuos sólidos urbanos

Dejanos tu comentario