Esta semana una triste noticia conmovió al barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, cuando una familia que se encargaba de juntar ropas y zapatos para donar a las personas que necesitan especialmente niños, se dio cuenta de que todo fue robado.

La recolección de estos objetos se realizó en el marco de la campaña Pynandi No, que busca que los niños y niñas de escasos recursos ya no anden descalzos, especialmente para ir a la escuela, pero inadaptados se llevaron todo lo que juntó esta familia. Los delincuentes ingresaron a la vivienda durante la madrugada y hacen lo mismo en las casas de los vecinos.

Según María Ángela Vega, desde la semana pasada comenzó a juntar estos calzados y ropitas que fueron donados por amigos y familiares para entregar a los chicos. “Tenía todo listo como para entregar en estos días, pero se llevaron todo. Lloré muchísimo porque estaba feliz con lo que junté”, dijo la mujer en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aumentan consultas por manifestaciones neurológicas poschikungunya

Resaltó que las personas que ingresaron recorrieron todo el patio en búsqueda de objetos de valor y que estos donativos estaban en el quincho de la vivienda. Pero eso no termina ahí, ya que al día siguiente del robo los delincuentes volvieron y se llevaron carne, pollo y varios productos que la familia tenía en el congelador del quincho.

“Ahora decidimos mudarnos con mi familia, después de 20 años. A mí me duele mucho tener que dejar mi barrio, pero lamentablemente somos víctimas de la constante inseguridad”, detalló Vega. Aseguró que desde hace tiempo el barrio está sumido en la ola de delincuencia y que lamentablemente su hijo tuvo que cerrar hasta la hamburguesería que tenía por temor a los delincuentes.

Hay que destacar que pese a las reiteradas denuncias que ya realizaron, los vecinos de la zona siguen siendo víctimas de los adictos. Todas las noches deben vivir encerrados, ya que los malvivientes recorren los patios de sus viviendas en búsqueda de cualquier objeto que hayan olvidado para luego reducirlos y comprar estupefacientes.

Leer también: Detienen a tres sargentos por presunto abigeato en Sapucai

Dejanos tu comentario