Considerando que Barrio Obrero es el de mayor índice de infestación larvaria en Asunción, la comuna capitalina realiza trabajos de limpieza desde el lunes. De esta manera, continúan sin pausa y con gran intensidad las mingas ambientales combatiendo la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente vector que genera el dengue, zika y chikunguña.

Las brigadas especiales comenzaron a limpiar exhaustivamente desde el lunes 20, anticipando ya la gran minga ambiental que se realizará el viernes 24 de febrero, donde participarán las direcciones operativas de la comuna como la Dirección de Servicios Urbanos, la Policía Municipal de Vigilancia y centros municipales barriales como el Nº 1 Itá Ybaté, el Nº 6 Jeruti, Nº 10 Ñepytyvõ.

En esa minga también se contará con el apoyo de equipos tácticos y técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Senepa, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Raúl Gómez, director de la Dirección de Riesgo, dijo que están trabajando de mañana y tarde para culminar la limpieza y fumigación de las zonas más críticas del barrio, por lo que esperan que el viernes solamente se haga ya un repaso por este barrio.

Indicó que los funcionarios realizan una tarea de concienciación casa por casa, convencidos de que en los hogares habita el 95% de los mosquitos transmisores del dengue y la chikunguña. Los mismos ya realizaron la tarea de concienciación y de limpieza en más de 55 manzanas de los 100 previstos por la comuna y que creen que llegarán con facilidad a esa cantidad para el día viernes en que se realizará la minga general.

Leer más: Aumentan consultas por manifestaciones neurológicas poschikungunya

Gómez manifestó, que los camiones recolectores trasladaron hasta el relleno sanitario de Cateura más de 45.000 kilos de basura para la disposición final. La abundancia se debe a que la gente saca sus electrodomésticos en desuso, que tienen un peso extra con relación a la basura tradicional.

Reiteró que esta es la oportunidad para que los vecinos limpien sus patios y saquen los objetos inútiles que tienen en sus hogares, considerando que en todos estos barrios los camiones recolectores están trabajando de forma continua para atender todos los pedidos.

Leer también: Casi a medianoche se logró sofocar el incendio forestal en Misiones

Dejanos tu comentario