Policía busca desalentar hechos punibles y refuerza seguridad en Asunción
Compartir en redes
En las últimas semanas, la Policía Nacional ha reforzado los controles en puntos considerados vulnerables de la Capital, de tal modo a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Así lo confirmó el comisario general Reinaldo López, director de Policía de Asunción.
“Estamos con los operativos de incursión, más bien de contención para desalentar los hechos que estamos teniendo en el centro, microcentro especialmente hablando hacia el barrio Ricardo Brugada y otras zonas que conocemos como zonas vulnerables”, expresó en contacto con la 1000 AM.
Mencionó que lo que están haciendo en los últimos días es intensificar la incursiones haciendo el control especialmente a los trabajadores informales ya sean limpiavidrios, cuidacoches, muchos de los cuales, según dijo, incursionan en esos rubros con la intención de cometer algún tipo de hecho punible y quebrantar a la ciudadanía especialmente por el microcentro y centro de Asunción. Sostuvo que la incursión también es para buscar gente que tiene cuentas pendientes con la justicia y proceder a las aprehensiones.
Refirió que en el marco del despliegue se realizaron dos operativos importantes, uno en el barrio Ricardo Brugada y otro en el centro de la ciudad. Reportó que en la segunda incursión se detuvo a 16 personas, donde se les incautó armas blancas y otros elementos.
“Hay gente muy buena, nosotros no podemos perseguir a los trabajadores honestos, pero sí en medio de ellos tenemos que buscar a quienes se dedican a las presiones o aprietes y utilizan el sector para guarecerse de la fuerza de seguridad. Eso es lo que solemos hacer, es una tarea continua, apoyados por técnicos del departamento de narcóticos, investigaciones y otros elementos con que cuenta la Policía Nacional”, resaltó.
Hombre fue detenido por el Grupo Lince tras golpear a su pareja en MRA
Compartir en redes
Un hombre fue detenido por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar y robo de un televisor en la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA). La aprehensión se produjo en la vía pública y el sujeto ya se encuentra en la comisaría jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.
Aparentemente, se desató una discusión y luego el hombre golpeó a su pareja, además de llevarse el televisor de la víctima.
“Tuvimos nosotros un reporte en el sistema 911 en relación a un hecho de violencia familiar. Inmediatamente el personal patrullero acudió al lugar y recibió la denuncia de la agresión”, relató relató el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso a C9N.
Relató que el hecho se registró en el barrio San Roque y, mediante el apoyo de los efectivos del Lince, se realizó una patrulla para lograr detener al agresor.
Dijo que el altercado se habría originado porque el joven estaba bajo los efectos del alcohol y, en un momento de ira, además de golpear a la mujer, se apropió del televisor.
“El tenía consigo el televisor, no sabría decir con qué intención llevó el aparato. Por este tipo de hechos es la primera denuncia, pero tiene tres antecedentes por reducción y hurto agravado”, manifestó.
Según el policía, la mujer declaró que habitualmente discuten, pero es la primera vez que se produce el hecho de violencia.
Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo de Pascuas
Compartir en redes
Marta Pinto denunció la desaparición de su hija Rocío Celeste Castillo Pinto (34) desde el domingo 13 de abril en la ciudad de Luque. Dijo que los hijos de la joven claman la presencia de la mamá, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder localizarla. La familia facilitó este número de teléfono 0993-533.172 para recibir información sobre su paradero.
“Una vez más pido por favor a la ciudadanía, cada día aumenta más la incertidumbre que tengo porque las criaturas preguntan cada vez más por su mamá. Y lo único que pido es que si alguien la ve por ahí que llame o me envíe alguna noticia”, señaló a C9N.
Dijo que el miércoles por la noche le enviaron un vídeo sobre su supuesta ubicación, pero hasta el momento no pudo contactar con su hija. “No importa con quien o donde ella esté, pero que por favor se comunique y que por lo menos pregunte por sus criaturas. La que tiene 2 años es la que más pregunta por su mamá al acostarse y eso es lo que me preocupa”, expresó.
La última noticia que se maneja es que el domingo de Pascuas Rocío Celeste fue vista en un inquilinato. “Y a partir de ahí no sabemos más nada. El lunes fui a recoger sus cositas y desde ese momento más nada. No se comunicó más, tenía tres números desde donde se comunicaba, pero ya nada”, añadió.
La señora contó que la joven dejó incluso una carta en la que aparentemente se despedía de su hija menor. “Pero me enviaron ese vídeo anoche y eso me tranquiliza un poco más. Pero necesito que ella se comunique por lo menos con su hermana”, expresó.
Médico del Hospital de Trauma falleció en accidente mientras estaba camino a su guardia
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 26 años, médico residente del Hospital de Trauma, falleció en un grave accidente vía sobre la avenida General Santos en su intersección con la calle Ecuador de la ciudad de Asunción. El profesional de la salud estaba yendo al centro asistencial para tomar su guardia.
Según el reporte policial el grave accidente se registró a las 7:00 e involucró a dos automóviles. En uno de la marca Hyundai modelo Acent iba el doctor Marcelo Estaban Barrios Espinola, de 26 años, quien salió despedido de su vehículo y terminó falleciendo en el lugar. En el otro de la marca Toyota modelo IST iba una mujer, que salió para comprar medicina para su padre.
Testigos indicaron que el médico iba a una alta velocidad y que ya estaba adelantándose a varios vehículos, pero al llegar a uno de los badenes perdió el control de su rodado y chocó por la parte trasera de la IST, que era guiada por Elisa Benítez, de 39 años. Esta última fue derivada a la clínica 12 de Junio de IPS.
Tras impactar contra el automóvil, el conductor salió despedido de su rodado y sufrió múltiples lesiones, estuvo con vida por unos minutos luego de que llegó la ambulancia e intentaron reanimarlo, pero falleció en el lugar. Lamentablemente, el profesional no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
“Mi hermana dentro de todo está bien, tiene un golpe en las costillas. Me dijo que el otro vehículo la impactó por la parte trasera y que por eso fue a parar contra el paseo central. Ella salió para ir a la farmacia, debía retirar un medicamento para mi padre, porque tenemos que ir al interior del país”, puntualizó Fátima Benítez, hermana de una de las involucradas.
El otro vehículo involucrado fue una Toyota IST, guida por una mujer. Foto: Néstor Soto
Investigan millonario asalto contra comerciante del Mercado de Abasto
Compartir en redes
Este jueves, desde la Policía Nacional informaron que están investigando el asalto que se reportó contra una comerciante en el interior del Mercado Central de Abasto de la ciudad de Asunción. Los malvivientes aparentemente manejaban el movimiento de la mujer y se alzaron con G. 50 millones.
Según el reporte policial el hecho se registró ayer miércoles, cuando la víctima ya estaba por cerrar su local y reunió toda la recaudación, para poder depositarlo en un banco. Sin embargo, fue sorprendida por cuatro hombres que estaban fuertemente armados y que la intimaron a entregar todo el dinero que tenía.
“Esta fue la primera vez que la señora fue víctima de asalto dentro del Abasto. Estamos investigando, ya que aparentemente manejaban información de sus movimientos. A esta señora todos los días, una vez que termina sus actividades, le acompañábamos y esta vez fue la excepción, donde en menos de 1 minutos ocurrió todo”, expresó el comisario Juan Velázquez, en entrevista con la 650 AM.
Explicó que la mujer ya fue víctima de asalto, pero aquella vez fue antes de llegar a su casa y que había solicitado custodia policial a su salida, pero en esta oportunidad los maleantes llegaron antes que la Policía. Agregó que el mercado tiene 11 hectáreas y que hace todo lo posible para salvaguardar a los comerciantes, trabajadores y clientes.
“Estoy con esta gente tratando de hacer la contención, tratando de poner pecho, poner cara también con esta gente. Ellos están trabajando nuevamente hoy. Estamos en un grupo de WhatsApp con los comerciantes, donde interactuamos, intercambiamos informaciones, datos. La intención es tratar de mitigar o reducir la comisión de hechos punibles”, resaltó.