En las últimas semanas, la Policía Nacional ha reforzado los controles en puntos considerados vulnerables de la Capital, de tal modo a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Así lo confirmó el comisario general Reinaldo López, director de Policía de Asunción.

“Estamos con los operativos de incursión, más bien de contención para desalentar los hechos que estamos teniendo en el centro, microcentro especialmente hablando hacia el barrio Ricardo Brugada y otras zonas que conocemos como zonas vulnerables”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Mencionó que lo que están haciendo en los últimos días es intensificar la incursiones haciendo el control especialmente a los trabajadores informales ya sean limpiavidrios, cuidacoches, muchos de los cuales, según dijo, incursionan en esos rubros con la intención de cometer algún tipo de hecho punible y quebrantar a la ciudadanía especialmente por el microcentro y centro de Asunción. Sostuvo que la incursión también es para buscar gente que tiene cuentas pendientes con la justicia y proceder a las aprehensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Detienen a dos personas por documentos falsos e incautan G. 289 millones

Refirió que en el marco del despliegue se realizaron dos operativos importantes, uno en el barrio Ricardo Brugada y otro en el centro de la ciudad. Reportó que en la segunda incursión se detuvo a 16 personas, donde se les incautó armas blancas y otros elementos.

“Hay gente muy buena, nosotros no podemos perseguir a los trabajadores honestos, pero sí en medio de ellos tenemos que buscar a quienes se dedican a las presiones o aprietes y utilizan el sector para guarecerse de la fuerza de seguridad. Eso es lo que solemos hacer, es una tarea continua, apoyados por técnicos del departamento de narcóticos, investigaciones y otros elementos con que cuenta la Policía Nacional”, resaltó.

Leer también: Abogado recuerda que es delito viralizar imágenes y videos íntimos

Déjanos tus comentarios en Voiz