Este martes, un violento asalto se registró en la ciudad de San Antonio cuando dos motochorros que portaban armas de fuego interceptaron a una mujer y la despojaron en medio de amenazas de sus pertenencias. El hecho se registró pasada el mediodía de hoy cuando la mujer aparentemente se dirigía a su vivienda.
Según el comisario Nelson Leiva, de la Comisaría del barrio San Jorge de la citada ciudad, no es común que se dé este tipo de asaltos en ese horario y que la mayoría de las denuncias son por robos nocturnos, por lo que sorprendió a los agentes que recibieron la denuncia. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad.
En el video se pueden ver que la mujer estaba caminando en un camino vecinal, cuando se cruzan con las dos personas que iban a bordo de su biciclo, uno de estos al ver que la mujer tenía su celular en la mano, bajó del rodado y le pidió sus pertenencias. La víctima se asustó y se negó a entregar sus cosas, pero fue amenazada con el arma y los bandidos lograron su cometido.
Lea también: Detienen a dos personas por documentos falsos e incautan G. 289 millones
“La señora se iba caminando aparentemente hacia su casa y dos muchachos muy jóvenes se acercaron sobre una moto. El acompañante se bajó para despojarla de sus pertenencias. Ella trató de no entregar nada, pero la amenazaron con un arma de fuego”, explicó el comisario Leiva en entrevista con la 650 AM.
Explicó que lastimosamente la víctima no realizó la denuncian ante la comisaría y que el video llegó a manos de los agentes gracias a terceros. “Hasta ahora no hay detalles de la persona. Todas las unidades están atentas en el caso de que radique la denuncia. Acá no suele haber robo a mano armada. Ocurren esporádicamente robos de celulares”, aseguró.
Cabe destacar que los agentes buscan dar con el paradero de los delincuentes, por lo que, esperan que la víctima radique la denuncia para brindar mayores detalles y lograr la detención de estas personas. “El que bajó de la moto tiene un buzo, aparentemente de uniforme de colegio”, puntualizó.
Lea más: Unos 500 pacientes consultan en Luque por chikungunya o dengue