Estudiantes del Colegio Nacional de Choré, en el departamento de San Pedro, a 224 kilómetros de Asunción, amenazan con tomar la institución educativa si el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no repara las aulas en peligro de derrumbe. Hoy se iniciaron las clases en todas las instituciones públicas del país.

La presidenta del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Choré, Johana Viera, advirtió este lunes que tomarán medidas de fuerza si no reciben respuestas por parte del MEC ante el peligro de derrumbe de tres aulas de la institución educativa.

Nota relacionada: MEC aclara que los kits escolares no pueden ser retenidos por cuestiones monetarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a empezar con nuestras protestas y si no encontramos respuestas del Ministerio de Educación, ahí sí tomaremos el colegio y no será por un día”, manifestó la presidenta del centro de estudiantes desde Choré en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Educación ya tomó conocimiento sobre la situación de la institución educativa, pero no tomó las medidas correspondientes y actualmente las aulas siguen con peligro de derrumbe, pese al retorno a clases desde este lunes.

Lea más: Vuelven las clases con problemas de infraestructura y falta de docentes

“En octubre hicimos la queja y presentamos en la municipalidad, gobernación y en el MEC. Los bomberos vinieron a ver y clausuraron porque está en peligro de derrumbe. Esas tres aulas son utilizadas por el Bachillerato Científico, que son 145 alumnos, en este caso, perjudicados”, agregó Viera.

Se estima que unas 12.000 escuelas de todo el país no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a los alumnos, especialmente en cuestiones referentes a la infraestructura. También hay problemas con la falta de docentes y se necesitan unos US$ 12 millones para crear unas 1.400 secciones más desde la Educación Inicial hasta el tercero de la Media.

Puede interesar: Cadáver encontrado en General Artigas sería del cambista desaparecido en Ñemby

Dejanos tu comentario