La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) anunció que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de vías de acceso para acercar ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas del departamento de Amambay por la inundación y desborde del río Aquidabán.

Además, la Gobernación de este departamento, así como los municipios cercanos a la zona de afectación por inundaciones, ya se encuentran en la tarea de acercar provisiones a las familias indígenas que quedaron aisladas con el apoyo de bomberos voluntarios.

Lea más: Itapúa: vehículo quedó incrustado en la pared de una casa, conductor perdió el control

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la zona de Amambay, destacaron que la institución que brindó una rápida asistencia y rescate a las familias que habían quedado atrapadas en medio de las aguas tras el temporal que ocasionó el desborde fueron los miembros de la FTC, quienes mediante helicópteros procedieron al rescate de personas y animales.

“La primera institución que pudo dar la rápida respuesta fue el Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debido a la cercanía del lugar de afectación. Ellos realizaron el traslado aéreo de las diferentes familias que necesitaban ser rescatados o necesitaban ayuda en zona de los cerros y utilizaron helicópteros de la FTC para el traslado”, indicó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media a GEN.

Asimismo, Flecha destacó que ganaderos establecidos en la zona utilizaron cuatro de sus lanchas en la zona del arroyo Guahory a fin de pasar a las personas que quedaron varadas en ruta, principalmente a aquellos pasajeros de líneas de transporte que quedaron bloqueados por las aguas y debían llegar a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

“Utilizaron lanchas para trasladar a personas que quedaron varadas en la zona de Concepción a Pedro Juan Caballero, pasaron sobre ruta pero en lanchas y canoas. Hasta este momento tenemos la información de que la SEN se encuentra trabajando en la asistencia en conjunto con las municipalidades de Cerro Corá y también con los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero y Yby Yaú”, indicó Flecha.

Lea también: En Alto Paraná clases se iniciarán con 192.000 alumnos y cerca de cien plurigrados

Dejanos tu comentario