El Dr. Pablo Lemir, médico forense, se encargó de la autopsia al cuerpo del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, hallado muerto ayer en el distrito de Independencia, departamento de Guairá. El procedimiento forense no pudo constatar cuál fue la causa de muerte del hombre, atendiendo al grado de descomposición, lo que sí se pudo determinar a través de la odontóloga forense fue la identidad del fallecido.

Según Lemir, tampoco se pudo determinar la data de muerte debido a las condiciones climáticas que pudieron acelerar el proceso de descomposición, pero se presume que habría fallecido hace unos cuatro días. Además, indicó que se extrajeron muestras de los órganos para la realización de pruebas toxicológicas, para verificar si su muerte fue a consecuencia de envenenamiento.

Lea más: Hallan sin vida a sudafricano secuestrado en Independencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La causa de muerte todavía no vamos a poder determinar, el cuerpo se encuentra en un estado avanzado de putrefacción. Estamos hablando de un cadáver que tiene cuatro días o a lo mejor hasta un poco más de fallecido, muy difícil de determinar la data de muerte tomando en cuenta las características climáticas, calor y humedad que alteran o aceleran el proceso de putrefacción”, precisó Lemir en comunicación con GEN/Nación Media.

Por otro lado, no se hallaron rastros de heridas de arma blanca, como tampoco heridas de arma de fuego, pero sí se hallaron rastros de amputaciones de ambos pies y la mano derecha, que en ambas situaciones habrían ocurrido post-morten, que según el médico forense son resultado del ataque de animales silvestres.

“Se realizaron las placas radiográficas, se notan perfectamente las mordidas, y la misma cosa pasa en el lado del muslo del lado derecho y también así como del abdomen. Por lo tanto no podemos determinar la causa de muerte, sin un estudio profundo de la causa, se ha tomado muestras toxicológicas de órganos como el hígado y riñón para saber si estuvo involucrado algún tipo de veneno”, refirió.

Explicó que estos exámenes son mucho más profundos para el estudio de la autopsia y son procedimientos laboratoriales que llevan tiempo, por lo que de momento este caso quedó como una muerte en proceso de estudio.

Lea también: Crimen de sudafricano: investigan a entorno familiar

Dejanos tu comentario