Desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informan que el sistema de tormentas eléctricas sigue avanzando en gran parte del país, con fuertes ráfagas de vientos. Asimismo, se prevé ocasional caída de granizos en varios departamentos.

Las tormentas avanzan desde el sur del país incluyendo Asunción, el centro-este de la región Oriental, y el centro-norte de la región Occidental. Cabe destacar que la alta inestabilidad atmosférica favorece la probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual, durante la tarde este jueves, según alerta meteorológica.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro de Paraguarí, centro de Alto Paraná, centro y norte de Central, noreste de Ñeembucú, Amambay, Oeste y norte de Canindeyú, Presidente Hayes, este de Alto Paraguay, oeste y sur de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Itapúa: Paraguay superó quinta ola del COVID-19, pero amenazan casos de chikungunya, dice Sequera

Para mañana, viernes, las lluvias con tormentas se limitarían al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país, estas se presentarían de manera dispersa en las primeras horas de la mañana y luego iría mejorando.

Las temperaturas mínimas y máximas rondarían entre 18°C y 22°C, mientras que las máximas no superarían los 30°C para ambas regiones. Hacia el fin de semana, se espera mínimas entre 13 y 18°C, máximas cerca de los 25°C a nivel nacional.

Cabe destacar que las sensaciones térmicas podrían estar por debajo de dichos valores debido a vientos del sur con intensidad moderada entre mañana viernes y el sábado, según Celia Sanguinetti, pronosticadora de turno.

También le puede interesar: El Acuerdo de París ayuda a salvaguardar la salud ambiental y humana

Dejanos tu comentario