Esta semana se hizo viral un video en el que se ve a un hombre que se acercó a un vehículo y comenzó a quitarle los espejos, señaleros, entre otros objetos, en la ciudad de Luque. Los vecinos y víctimas de los delincuentes cansados de la inseguridad piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para proteger sus bienes.

Los pobladores denuncian que están siendo acechados por los delincuentes y que lamentablemente no tiene apoyo de la Policía Nacional, ahora no pueden estacionarse ni un segundo frente a sus casas, porque son víctimas de los tortoleros que se llevan piezas que son difícil de conseguir de sus vehículos.

“Creemos que es el mismo hombre el que está actuando al menos en nuestro barrio, porque utiliza el mismo modus operandi y se lleva los mismos accesorios de cada vehículo. Yo fui víctima la semana pasada, mientras entré un rato a mi casa y cuando salí ya se llevaron lo que podían”, detalló Alex Benítez, una de las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Guarambaré: con minga ambiental, barrios intensifican prevención y control de arbovirosis

Resaltó que los malvivientes actúan a plena luz del día y que ya no temen a ser identificados por imágenes de cámaras de seguridad. En su barrio Villa Adela que está en el Kilómetro 12 en zona de la Conmebol y el club General Díaz, es donde más víctimas se reporta de los tortoleros que van carneando los vehículos.

“Haciendo una investigación entre los vecinos y gracias a imágenes de cámaras de seguridad de la zona pudimos ver cómo este hombre que circula en motocicleta para en cada vehículo y se lleva los accesorios en su mochila. Logramos identificarlo, pero la policía no hace nada”, confirmó.

Cabe destacar que entre los vecinos se reunieron e hicieron un recuento de que 22 vehículos fueron saqueados en un periodo de dos semanas. Los vecinos instaron a las autoridades a realizar patrullas e intentar frenar a estos delincuentes que al parecer actúan en grupos para poder cometer los hechos.

Leer también: Dos personas fallecieron en terrible accidente automovilístico en Yby Yaú

Dejanos tu comentario