Esta semana, un ciudadano, cansado de los delincuentes que rondan en su barrio y de la inacción de los efectivos policiales, decidió capturar al joven que lo asaltó y lo llevó hasta la Fiscalía de la ciudad de San Antonio. Hoy la madre del supuesto delincuente identificado como Derlis’i denunció que su hijo fue secuestrado, torturado y víctima de lesión grave por el poblador.

Pese a que su hijo Derlis Ramón Gómez Centurión, alias Derlis’i, de 25 años, reconoció en el video que él asaltó y se llevó dinero del hombre para comprar drogas y volverlas a vender, esta decidió redactar una nota para denunciar que su hijo fue secuestrado y torturado por este ciudadano, que estaba cansado de los estragos que llevaba cometiendo este joven.

La mujer identificada como Avelina Centurión entregó una nota ante la Fiscalía de San Antonio con copia al Senado y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Blas Lanzoni, en el que denuncia que su hijo pasó de ser victimario a víctima de dos personas a quien asaltó en los últimos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: [Video] Harto de la inseguridad, capturó a su asaltante y lo llevó hasta la Fiscalía de San Antonio

En esta nota la madre explicó que su hijo (pese a ser supuesto delincuente) fue secuestrado por dos hombres el pasado martes 7 de febrero, mientras se encontraba circulado en la vía pública. “Fue conducido para la tortura a orillas del río Paraguay y de ahí fue conducido semidesnudo e inmovilizado de manos y pies hasta la unidad fiscal de San Antonio”, detalló.

Aseguró que la tortura de su hijo continuó frente a la sede del Ministerio Público y que esto fue tolerado por la fiscal como los funcionarios, por lo que exigen que estas personas sean identificadas. Además, presentó como pruebas los videos viralizados y fotografías. “Denuncio secuestro, tortura y lesión grave, pido que sean identificados los secuestradores, como funcionarios de la Fiscalía”, puntualizó.

Leer más: Dueño redujo a “roba motos” en Itauguá

La madre de Derlis'i denuncia secuestro y tortura. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario