La Policía Nacional detuvo a dos hombres por presunta venta ilegal de semillas e incautó un tractor en la ciudad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, este miércoles último en horas de la tarde. Los hombres no opusieron mayor resistencia al verse acorralados por personal policial que los estuvo siguiendo en la zona, en su intento de vender los productos adulterados que constituyen un riesgo sanitario.

Tras seguimiento y labor investigativa, la Policía Nacional, a través de personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financiero, logró aprehender a dos hombres mayores de edad, los mismos trataban de comercializar bolsas de semillas transgénicas de maíz, presumiblemente adulteradas genéticamente.

Durante el procedimiento se incautaron 19 bolsas de dichas semillas y un tractor de la marca Masey Ferguson de color rojo, sin chapa, con acoplado de madera. Los aprehendidos junto con lo incautado se encuentran en la Dirección contra Hechos Punibles Económicos de Santa Rita, a disposición de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Policías fueron retenidos por nativos y obligados a limpiar un campo en Canindeyú

Dejanos tu comentario