Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 13:05 de ayer se produjo el fallecimiento de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, de 30 años, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Profesor Dr. Juan Max Boettner” (Ineram), donde había sido trasladada del Hospital Regional de Ciudad del Este. La mujer residía en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Se trata de quien fue víctima de un ataque policial encabezado por personal de Investigaciones de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional, cuando resultó herida, tras ser acribillado el vehículo en el que circulaba con su pareja. En esa ocasión falleció el joven Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años. La mujer había recibido unos 6 impactos de bala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte del doctor Alberto Ortiz, jefe de cuidados intensivos del Ineram, la causa de la muerte fue “falla multiorgánica por un shock séptico con punto de partida pulmonar”. Investigaciones de la Policía informó que personal de la sección Homicidios trasladó ayer a la madre de la víctima hasta el hospital para los trámites pertinentes y traslado del cuerpo hasta el distrito de Irala, municipio donde reside la familia de la extinta.

Puede interesarle: Serpiente atacó a un niño de dos años mientras dormía, en San Pedro

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2022 a las 21:45 en la calle del km 12 Monday, a unos 6.500 metros de la ruta PY02 de Ciudad del Este. La pareja se desplazaba a bordo de un automóvil Toyota Allion, que está a nombre de Gloria Yetsica, al mando de Alex Alejandro, cuando fue interceptada por personal policial que dispararon al vehículo, ante supuesta resistencia y se tuvo el desenlace citado.

Once policías imputados

Como derivación de la balacera que ocurrió en noviembre del año pasado y que con la muerte de Gloria Espínola Cáceres resultó en dos fallecidos, la fiscala Olga Melgarejo había imputado a once agentes policiales de Alto Paraná por homicidio doloso, quienes están en la Agrupación Especializada de Asunción. El caso está a cargo ahora de la fiscal Vanesa Candia.

Los procesados son el comisario Hugo Florentín Stiglit, quien era el jefe de Investigaciones; el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Puede interesarle: Al ser atirantado es normal que el Puente de Integración se mueva, dice asesor de Itaipú

Dejanos tu comentario