El presidente de la Asociación de Pescadores de Alto Paraguay, Simeón Mareco, pidió este martes investigar el asesinato de dos paraguayos y un brasileño en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. Los familiares acusan a policías de Brasil por el triple homicidio.

“Estamos preocupados, ponemos a conocimiento de todos lo ocurrido y queremos que se investigue y se esclarezca el caso. También pedimos a las autoridades que se preocupen del caso y sobre todo que se investigue a profundidad”, dijo el presidente de la asociación en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que la situación es preocupante porque hasta el momento no se está aclarando lo ocurrido con los dos pescadores paraguayos y un brasileño, cuidador de la estancia donde estaban descansando y donde fueron asesinados a balazos. Tampoco hay mayores novedades sobre los presuntos autores del triple homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Familiares de pescadores asesinados en el Chaco acusan a policías brasileños

Mareco mencionó que desde la presencia de un brasileño en la zona ya no pueden trabajar tranquilamente, ya que se habría apropiado del lugar y exigen a las autoridades tomar medidas. Negó también que los dos paraguayos asesinados sean abigeos, atendiendo a que son oriundos de Concepción y se dedican a la pesca.

“Los dos paraguayos asesinados son pescadores, no son abigeos como están diciendo. El brasileño asesinado es casero de la estancia y hay otro brasileño que tiene una pequeña estancia, que está alambrando y los pescadores ya no podemos estar por ahí y la pesca es nuestra fuente de ingresos”, agregó el presidente de la asociación.

Los fallecidos fueron identificados como Julián Rivas Alvarenga, de 62 años; Mateo Rivas Arce, de 38 años, ambos paraguayos que se desempeñaban como pescadores, y Roque Ovidio Tavarez, de nacionalidad brasileña, que sería el cuidador de la propiedad donde fueron encontrados los cuerpos.

Puede interesar: Preocupa dispersión de chikungunya ante los carnavales

Dejanos tu comentario