Un presunto nuevo caso de feminicidio se reportó en la ciudad de Luque durante la noche del domingo, en el que una mujer habría fallecido a causa de varios golpes recibidos a la altura de la cabeza, aparentemente con un martillo. El sospechoso fue derivado a un hospital de la zona, bajo custodia policial.

El fiscal Jorge Escobar explicó este lunes que la víctima fue identificada como María Mercedes Ruiz Díaz Cibils, de 69 años de edad. El presunto autor del hecho sería Dionisio Cresente, de 87 años. El mismo fue encontrado ensangrentado en su habitación.

Puede leer: Tres reos de Emboscada planean cultivar 1.200 kilos de mandioca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se encontró un martillo o un mazo que es como el que se usa para cortar piedras. Se recibió una llamada al sistema 911, donde la dueña de casa fue encontrada herida y ensangrentada frente al mostrador de su despensa”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la policía acudió al lugar y la señora no respondía al llamado de los uniformados. Posteriormente, con vecinos lograron ingresar tras forzar la reja y encontraron a la víctima con el rostro ensangrentado, ya sin signos de vida a causa de las heridas ocasionadas por los golpes.

Lea más: Más de 12.000 aulas necesitan ser reparadas, según viceministra

“La trasladaron hasta el Hospital Regional de Luque donde llegó casi sin signos de vida. Procedimos al levantamiento del cadáver y se diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo grave de cráneo, con una herida que se pudo haber realizado con un elemento contundente”, agregó Escobar.

El fiscal indicó que el supuesto autor fue encontrado ensangrentado y derivado al Hospital General de Luque, donde permanece internado y bajo resguardo de la Policía Nacional. La pareja, aparentemente, tenía varios problemas desde hace tiempo, según sus propios familiares.

Puede interesar: Falleció electrocutado al intervenir columna de la Ande

Dejanos tu comentario