La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego del norte. La temperatura máxima estimada es de 37 grados para gran parte del país y estas condiciones se extenderían por lo menos hasta el viernes.

A partir de este lunes, vientos del sector norte y noreste se establecerían sobre el territorio nacional. Estos vientos transportan aire caluroso y cargado de humedad, por lo que durante la semana se tendrían altas temperaturas y sensaciones térmicas.

Se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados en el este de ambas regiones y de 35 a 38 grados en los demás puntos del país, con sensación térmica que podría superar los 40 grados. Valores similares se esperan para toda la semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Más de 12.000 aulas necesitan ser reparadas, según viceministra

La probabilidad de lluvias se limita al norte de ambas regiones, en forma de chaparrones puntuales con rápido mejoramiento. Las precipitaciones se darían en horas de la tarde. Para el martes se espera Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte, con una mínima estimada de 24 grados y una máxima de 37 grados.

Para el miércoles se pronostica un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Similares condiciones se prevén para jueves, con una temperatura mínima estimada de 24 grados y una máxima de 38 grados para gran parte del país.

Lea más: Falleció electrocutado al intervenir columna de la Ande

Dejanos tu comentario