Desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de hoy, jueves 2 de febrero, la ciudadanía podrá acceder a la vacunación bivalente contra el COVID-19 en centros comerciales de Asunción y Limpio, de lunes a domingo.

En Asunción, el horario es de 10:00 a 20:00 en el Shopping Mariscal y en el Shopping del Sol, mientras que en Limpio, en el Abasto Norte la atención es de 8:00 a 15:00.

Indicaron que la vacunación bivalente es para 18 años en adelante y que también se contará con todas las dosis anticovid. En cuanto a los otros centros vacunatorios, se puede acceder al listado con los horarios establecidos en http://vacunate.gov.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la bivalente es un biológico del laboratorio Moderna y contiene dos tipos de antígenos diferentes; uno de la cepa COVID-19 original Wuhan y otro de la variante Ómicron, actualmente con mayor circulación. Esta dosis actualizada bivalente solo será aplicada una vez al año y formará parte del Programa Nacional de Inmunización del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Leer más: Padre de niña habría recibido dinero de dueños de inquilinato en CDE para abuso

Todas las personas de 18 años en adelante podrán tener acceso a la dosis actualizada bivalente. Las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de las 12 semanas de gestación, podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.

Igualmente mencionaron que el intervalo de vacunación es de 4 meses después de completar el esquema primario (primera dosis y segunda dosis) o 6 meses después de la última dosis de refuerzo (tercera o cuarta dosis), independientemente de la plataforma que haya recibido.

Leer también: Detienen a dos paraguayos con carga de cocaína en Argentina

Cabe recordar que las vacunas contra el COVID-19 ayudan a la protección de la enfermedad, de la hospitalización y a prevenir posibles casos que lleven a la muerte.

Dejanos tu comentario