El director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte, indicó que la comuna capitalina suscribirá un convenio de cooperación con una empresa boliviana a fin de ofrecer una alternativa de movilidad a la ciudadanía asuncena. Al respecto, mencionó que “se trata de implementar el alquiler de micro-movilidad sustentable de bicis, scooter y motos eléctricas en el marco de un plan piloto”.

Duarte indicó que la Municipalidad de Asunción está coordinando con la empresa boliviana Mobi Latam, que ya tiene una operación importante en el vecino país, además de señalar que en muchas ciudades del mundo se han implementado exitosamente este sistema de micro-movilidad.

Lea también: Mañana presentarán libro “Ventanas abiertas”, un informe sobre la dictadura en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que primero se emplearía en pequeñas unidades, a modo de prueba, para posteriormente ir avanzando a otros lugares. “Nosotros vamos a firmar un convenio de cooperación con ellos para ofrecer esta alternativa de movilidad. Vamos a empezar un plan piloto de pequeñas unidades, a modo de prueba, tratando de ver cómo responde la ciudadanía asuncena, para luego expandir a otras lugares”, expresó el director de Revitalización en comunicación con la radio 1000 AM.

Asimismo mencionó que en su primera fase el servicio de alquiler cubriría las zonas del centro histórico de Asunción, Villa Morra, Recoleta, Las Lomas y parte de Santísima Trinidad. “Se están proyectando ciertos espacios públicos y municipales para que ellos puedan usufructuar para las estaciones o paradas. Shoppings, hoteles y grandes locales para instalar paradas frente a esos sitios”, explicó Duarte.

También le puede interesar: Afirman que el monto robado del Centro Municipal está asegurado

Dejanos tu comentario