Dos militares en total estado de ebriedad a bordo de un automóvil chocaron dos vehículos estacionados en el barrio Itá Pytã Punta de Asunción, ayer en horas de la tarde. Los hombres fueron identificados como Orlando Gaspar López y William Javier García, quienes pertenecen a la Marina y se encontraban en su día libre.

Los vecinos filmaron la situación y además el hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado de la zona, que muestran al automóvil Toyota Allex de color blanco como desciende en medio de los gritos de los vecinos, que les alertaban a que frenen el vehículo al ser muy evidente el estado etílico en el que estaban.

Además, el conductor subió el móvil sobre las escaleras del mirador de Itá Pytã Punta y luego causaron destrozos al bajar el rodado por las mismas escaleras. Minutos después llegó personal policial que detuvo a los uniformados tras la alerta de los lugareños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Tres personas resultaron heridas tras explosión de un tanque en taller de Capiatá

Desde las Fuerzas Armadas anunciaron que tomarán las medidas que correspondan, además confirmaron que ya fueron remitidos a sus respectivas unidades y se encuentran bajo un proceso institucional, incluso podrían quedar 90 días arrestados en una unidad militar a raíz de su accionar.

“Tienen una responsabilidad militar, por más de que estén libres de servicio, tienen que responder a la disciplina militar, también van a responder civilmente si cometieron delito o destrozos. Lo más probable es que esto culmine en un arresto, que puede llegar a los 90 días, si así el comandante lo dispone”, expresó el comandante Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Armadas, esta mañana, en contacto con 1000 AM.

Lea más: Triple homicidio: hallan cadáveres de dos paraguayos y un brasileño en Alto Paraguay

Dejanos tu comentario