Hace unos meses, una mujer de Encarnación fue diagnosticada con cáncer de colón en fase 2 y ahora necesita la ayuda de todos para poder realizarse una serie de estudios de imágenes que no realizan en hospitales públicos de Itapúa y que la ayudarán a saber si la enfermedad hizo metástasis. Estos fueron solicitados hace dos meses por los médicos, pero lamentablemente no logró reunir el dinero para costearlos.

Se trata de María Antonia Sanabria, de 34 años, quien desde hace tres años venía arrastrando algunas molestias para ir al baño y que hace unos meses le detectaron el tumor del cual le realizaron una biopsia que confirmó que se trata de cáncer de colón y que está en fase 2 de la enfermedad. A partir de ese resultado le pidieron otros estudios que no puede costear.

María es madre soltera y tiene a su cargo el sostén de su familia, integrada por sus tres hijos, además, de su pequeño nieto que hoy necesitan de todos para salir adelante. “Me pidieron una resonancia, una tomografía y una ecografía para saber si hizo metástasis, pero ya pasaron dos meses y no me hice”, dijo en el programa “Tempranísimo” de Canal Gen /Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS despidió a 14 funcionarios que presentaron certificados de discapacidad falsos

Explicó que si no presenta estos estudios no puede tener acceso a los tratamientos que ofrecen los hospitales para tratar de revertir su enfermedad y cada día sin tratamiento es una batalla perdida para ella. “Los profesionales me dijeron que si no tengo los estudios no me dan posibilidad de cura”, confirmó.

Afirmó que junto con sus vecinos organizan una rifa solidaria para juntar el dinero que le dará la posibilidad de acceder a estos estudios, pero hasta la fecha solo recaudaron G. 500.000, por lo que hizo extensivo el pedido de ayuda a las personas que deseen colaborar con su salud, los interesados pueden contactar al (0992) 774-534 con María.

Te puede interesar: Triple homicidio: hallan cadáveres de dos paraguayos y un brasileño en Alto Paraguay

Dejanos tu comentario