Ciudad del Este. Agencia Regional.

Familiares, vecinos y amigos de Nilda Rosa González Ojeda (29), la paraguaya asesinada en Buenos Aires, Argentina, se manifestaron hoy en el centro del distrito Juan E. O’Leary, Alto Paraná, para reclamar por la pronta repatriación de los restos de la víctima de feminicidio. Apoyaron pobladores del lugar y la municipalidad había declarado asueto para la movilización en apoyo a la víctima y al pedido de su familia.

La manifestación fue al costado de la Ruta PY02, frente a la sede comunal, y luego se realizó una marcha por la ruta hasta regresar al mismo punto. “Ya pasó mucho tiempo y queremos que los restos de nuestra hermana sean enterrados acá en O’Leary y hasta ahora no se libera en Argentina”, explicó a La Nación Lucía González, hermana de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en que su mamá está acompañando el proceso allá en Argentina y es su deseo que puedan hacer el entierro en su comunidad de origen. “Por lo menos necesitamos traerla acá, hacerle una cristiana sepultura y que podamos seguir nuestra vida después de esta dolorosa situación que nos toca”, dijo González.

Puede interesarle: Alberto Fernández pidió justicia por paraguaya asesinada en Argentina

La familia es de la comunidad La Candelaria de O’Leary y con la lluvia de ayer el estado del camino fue un impedimento para que más personas salieran hasta el pueblo hoy para la manifestación, explicó la hermana de la víctima de feminicidio en Argentina. Mencionó que seguirán reclamando la repatriación del cuerpo.

Igualmente, contó que ya recibieron mucha ayuda en Paraguay en todos los sentidos, pero que en Argentina es donde todavía no se autoriza la repatriación del cuerpo. Así también, mencionó que les representó mucho esfuerzo toda la movilización que debieron realizar y que siguen haciendo mediante apoyos solidarios.

El autor confeso del hecho, Darío Sanabria Báez, es el marido de Nilda Rosa, quien primeramente intentó denunciar desaparición, pero luego terminó declarando que fue el autor del asesinato y desmembramiento del cuerpo de la víctima, según se reportó desde Argentina y confirmó la familia. El hombre se encuentra privado de su libertad en el vecino país.

Puede interesarle: Hernandarias: matan a cuchilladas a una joven y detienen al concubino como supuesto autor

Dejanos tu comentario