La Dirección General de Meteorología e Hidrología anuncia el ingreso de un sistema de lluvias con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos para madrugada de este lunes, que afectaría a varios departamentos de la región Oriental y Occidental. “La alta inestabilidad reinante son favorables para la concurrencia de fenómenos de tiempo severo”, según la última actualización del boletín meteorológico

Los departamentos afectados desde esta madrugada y hasta la noche de mañana son Ñeembucú, Misiones, y las zonas sur y este de Itapúa. Desde la madrugada del lunes hasta primeras horas del martes 31, este sistema de tormentas igualmente afectaría al centro-norte de Itapúa, Parguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro y sur de Alto Paraná, así como también al centro-sur de los departamentos de Presidente Hayas y Boquerón, detalla el informe.

Desde la mañana de este lunes 30 hasta la noche del martes 31 el sistema de tormentas continuaría puntualmente a los departamentos de Concepción, San Pedro, norte del Alto Paraná y Canindeyú, norte de presidente Hayes, norte de Boquerón y el centro-sur de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recomendaciones para el cuidado de los ojos en verano

Asimismo, se prevé fuertes ráfagas de vientos que superarían los 100 km/h y una alta probabilidad de caídas de granizos en varios puntos del país. La cantidad de lluvias acumuladas aculadas serían de 80 a 120 milímetros.

La temperatura actual a nivel nacional ronda entre 32 y 39 °C, por lo que predomina el tiempo caluroso. No obstante, esta condición de tiempo permitiría un descenso gradual de la temperatura máxima desde mañana, por lo que se estimaría que alcance los valores de 28 y 32°C, según pronosticadores de turno.

También le puede interesar: Advierten que chikungunya tiene 3 fases y síntomas pueden extenderse por varios meses

Dejanos tu comentario