Este viernes, en la Embajada de Taiwán de Paraguay se realizó el lanzamiento de la convocatoria de becas de estudios superiores para el 2023-2024. En este caso son 49 becas, 37 son para carreras universitarias, maestrías o doctorados en 140 universidades públicas y privadas. También son otras 12 becas para estudiar el idioma chino mandarín por un periodo de 6 meses. La información fue brindada a través del programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Entre los requisitos figuran tener nacionalidad paraguaya, tener bachillerato o universidad concluido (dependiendo del nivel académico escogido), también tener manejo del idioma inglés y chino mandarín con certificados nacionales o internacionales, según el programa de becas.

En la ocasión el embajador José Chih-Cheng Han, mencionó la cooperación que tiene Taiwán con Paraguay. Por su parte, Adilio Celle, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), dijo que es una gran oportunidad para innovar y aprovechar la formación en el exterior que es fundamental como incentivo también para la juventud y para los estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la ocasión estuvo presente el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han. Foto: Eduardo Velázquez.

Aseguró que la cooperación internacional es un instrumento de apoyo muy relevante en el proceso de desarrollo sostenible a través de la cual se canalizan recursos que complementan los esfuerzos nacionales en áreas prioritarias.

Leer más: Carnaval encarnaceno: este sábado realizarán primera jornada de ensayos con público

“Hace 66 años la República de China (Taiwán) brinda cooperación al Paraguay a través de proyectos, becas y voluntarios. Otorgando un promedio de 70 becas anuales de grado, posgrado, doctorados en áreas de medicina e inclusive chino mandarín. Para capacitaciones en áreas tan diferentes como ciencias sociales, salud, ciencias agrícolas, ciencias exactas y matemáticas, ciencias naturales, ingeniería y tecnología, entre otros”, apuntó.

Sostuvo que estas becas ofrecen oportunidades en sectores importantes para el logro de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, contribuyendo al crecimiento económico inclusivo y la reducción de la pobreza y el aumento del desarrollo social.

Adilio Celle, de la STP, agradeció el valioso aporte que recibe Paraguay de Taiwán y se puso a disposición para seguir trabajando. Foto: Eduardo Velázquez.

Desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social agradecieron el valioso aporte que recibe Paraguay de este país amigo y se pusieron a disposición para seguir trabajando de forma articulada y coordinada estrechando vínculos para el logro de los objetivos.

Leer también: Confirman en Hohenau el primer caso de sarampión en 25 años

Dejanos tu comentario