Pobladores del barrio Santo Domingo de Vallemí, departamento de Concepción, denunciaron a una mujer que habría practicado un aborto y posteriormente tiró el feto dentro de un pozo. Esto se denunció tras los olores nauseabundos que contaminaban el ambiente. Los vecinos buscaron y se encontraron con la desagradable sorpresa.

Indignados por esta situación, que sería la segunda vez que la misma comete un hecho similar, dieron parte a la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí intervinieron en el hecho, constituyéndose en la vivienda de la mujer, donde fueron recibidos por la misma, refiere el reporte policial.

Lea más: Más de 20 policías fueron apartados por consumo de drogas y están en rehabilitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer negó rotundamente el hecho; por lo que fue trasladada hasta el Centro de Salud de Vallemí por los agentes policiales para una inspección médica. En el lugar, el Dr. Tomás Gamarra, médico de guardia, realizó la inspección y constató que la paciente presentaba signos de puerperio inmediato, de 24 horas, y dispuso su internación en dicho centro asistencial.

La mujer fue identificada como Laura Maribel Domínguez Celle, de 27 años. Tuvo a su bebé el día lunes 23 de enero en su domicilio al que abandonó en inmediaciones de una cancha de carrera; tras la verificación de ese lugar, los intervinientes no pudieron hallar ningún indicio del hecho.

Lea también: COVID-19: Salud cuenta con registro de notificaciones sobre efectos adversos atribuidos a la vacuna

Tras recibir informaciones de vecinos de que Laura Maribel podría haber arrojado su bebé en un pozo que utiliza como letrina, los intervinientes se constituyeron nuevamente en la vivienda de la mujer, donde fueron recibidos por Florentín Domínguez, paraguayo, soltero, de 61 años de edad, padre de la sindicada, quien refirió que efectivamente su hija, en compañía de su madre Josefina Celle, paraguaya, soltera, de 63 años de edad, se dirigieron hacia el fondo de la casa con un bulto en la mano.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del centro de salud de Vallemí, donde el Dr. Luis Areco ofició de forense, y tras la inspección determinó que el feto presenta una descomposición avanzada, además que el sexo del feto como femenino, de aproximadamente de 38 semanas, y que el día probable de muerte sería entre 5 a 7 días atrás.

Podes leer: Bomberos Voluntarios reciben donación de equipos para incendios forestales

Dejanos tu comentario