Una camioneta de la marca Toyota modelo Tacoma cayó en aguas del arroyo Tapiracuai en la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro, en la tarde del martes último. Aparentemente el conductor identificado como Raúl Guerreño perdió el control del rodado cuando hacía piruetas y maniobras peligrosas en la playa central.
Pobladores tuvieron que utilizar otro rodado para retirar el móvil del cauce hídrico que se mantuvo a flote. Manifestaron que no se trata de la primera vez que ocurre este tipo de hechos debido a que más de un conductor, motivado por las bebidas alcohólicas, ya cayó al arroyo.
Puede leer: Esposa del policía detenido sería cómplice del asesinato del militar
“Personal policial se constituyó hasta el lugar constatando que una camioneta se encontraba en el arroyo y otra camioneta de una persona solidaria tratando de sacarla del cauce. El conductor fue derivado a la base para el procedimiento de rigor”, afirmó el suboficial Luis Armoa en contacto con canal Trece.
Lea más: Asesinan a dos jóvenes a tiros en sendos ataques en Amambay
El conductor del rodado no brindó declaraciones ni siquiera a los intervinientes debido a que se encontraba en un evidente estado etílico. Guerreño cuenta con antecedentes por violencia familiar, según información policial.
Dejanos tu comentario
Asunción: un hombre disparó contra una patrullera para evitar ser apresado por robo
Un hombre efectuó disparos contra una patrullera de la Policía Nacional, en medio de una percecusión para detenerlo, tras cometer un asalto sobre la calle Antequera casi Mariscal López de Asunción. No se reportaron heridos, aunque el móvil de la Comisaría Quinta acusó varios impactos de bala, según los intervinientes.
La víctima reportó el robo de sus pertenencias al sistema 911 e inmediatamente un móvil se dirigió hacia el sitio. Al divisar a los agentes, el delincuente huyó hacia la zona de la Chacarita, efectuando disparos contra la Policía.
“Una persona de sexo masculino venía desplazándose sobre la avenida Antequera y al alcanzar la intercepcion de la avenida Mariscal López fue interceptado por dos sujetos, quienes a punta de arma de fuego le despojaron de sus pertenencias, como así también de su aparato celular, para posterior darse a la fuga”, relató el subcomisario Carlos Pereira a los medios de prensa.
Dijo que testigos dieron las características físicas de los malvivientes que llevaban vestimenta oscura con capucha y que habían ingresado a la zona del barrio Ricardo Brugada, por la calle Paraguarí.
Te puede interesar: SEN coordina envío de ayuda a familias afectadas por temporal en el sur del país
“Entonces, inmediatamente personal de patrulla, el móvil 53 ingresa por la avenida Paraguarí, ya al alcanzar la calle Comuneros logran divisar a un sujeto que sale de uno de los pasillos, justamente con las mismas características que se había dictado a través del sistema 911”, subrayó.
Manifestó que el sujeto venía corriendo y al divisar la presencia policial reaccionó disparando con una pistola que portaba en la mano.
“Automáticamente, apunta contra el personal policial y efectúa varios disparos. También el personal policial repele esa acción de este malviviente, producto de eso la patrullera tiene un impacto de bala en el parabrisas. Estas personas logran ganar uno de los pasillos para darse a la fuga hacia la zona de Pelopincho”, sostuvo.
Leé también: Destacan comodidad de los pupitres entregados a la Escuela Elisa Lynch
Dejanos tu comentario
La Policía Nacional recibió denuncias y asistió a 111 víctimas de violencia familiar en un día
Este domingo, la Policía Nacional informó que el sistema 911 recibió más de 100 denuncias por casos de violencia familiar en un solo día. Todos los casos fueron intervenidos y las víctimas fueron asistidas. Así también, reportaron más de 1.300 llamadas de no emergencia que retrasan la ayuda a quienes realmente la necesitan.
Según el reporte de la institución, el sábado 17 de mayo, recibieron 2007 llamadas. De estas, 645 fueron emergencias que requirieron intervención policial; 111 casos fueron de violencia familiar, donde las víctimas fueron asistidas y puestas a salvo.
Así también, recibieron otras denuncias que requirieron intervención como: 141 casos de polución sonora, 106 casos de perturbación a la paz pública, 59 accidentes de tránsito asistidos y siete casos de robo o hurtos.
Podés leer: Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
En la misma jornada, el 911 recibió un total de 1.362 llamadas de no emergencia, estas son las que retrasan la asistencias a las personas que realmente necesita, como los casos de violencia familiar que van en aumento. De este número 999 son persona que llaman y no contestan.
La lista sigue con: personas que llaman para pedir información con 83 reportes; 48 fueron llamadas equivocadas, 34 operativas y mensajería 2. No podían faltan los casos de niños que contactan jugando con 66 reportes; 3 personas llamaron para decir obscenidades a las operadoras y 130 por otros motivos.
Dejanos tu comentario
Incautan camioneta y capturan a presunto implicado en atraco a local comercial
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a un presunto implicado en el atraco y robo al local comercial “Gonzalito”, e incautaron una camioneta que habría sido utilizada para el atraco. El aprehendido es Rodi Osmar Agüero González (27).
El procedimiento fue ayer viernes en horas de la tarde sobre la calle Cerro Cora, del barrio San Ramón de Hernandarias, donde estaba estacionada la camioneta a la cual estaban haciendo seguimiento, tras ser visualizada en el circuito cerrado de grabación.
De acuerdo al reporte de los policías, una vez ubicado el sitio donde se encontraría el móvil, los agentes llegaron y hallaron una camioneta de la marca Noak-TK-AF2-F1823 sin chapa, a la que montaron guardia desde ese momento.
Puede interesarle: Fiscalía imputa a 11 personas por violencia familiar, en solo una semana
Luego, vieron salir a un hombre de la casa y cuando estaba a punto de abordar el rodado aparecieron los agentes e intentó correr ingresando de nuevo a la vivienda de la que había salido, pero fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía y comunicado el hecho a la fiscal de la causa, Carolina Rosa Gadea.
El atraco al depósito de la firma mencionada ocurrió el 12 de mayo, en el barrio San José de Ciudad del Este, a las 16:00, en el momento de mayor movimiento sobre la muy transitada avenida San José.
Unos cinco hombres se hicieron pasar por proveedores e ingresaron con vehículo al depósito y una vez dentro, con armas de fuego en mano intimaron a todos y se apoderaron de unos 150 celulares de marcas de alto costo.
Puede interesarle: Essap implementa horario flexible para madres trabajadoras con hijos escolares
Dejanos tu comentario
Chaco: detienen a cuatro extranjeros por presunta falsificación de documentos
Durante un procedimiento de verificación de personas realizado en la localidad de La Patria, departamento de Boquerón, fueron detenidos Ezequiel Pablo Jorge De Stefano, de nacionalidad argentina; Jinxing Zhuang y Yan Xiwu, chinos; y el boliviano Ariel Bamba.
La captura se produjo en prosecución de una causa por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.Se incautó además una camioneta Toyota Fortuner negra, con chapa boliviana.
Según el comisario Ramón Morales, director de la Policía Departamental, la aprehensión se produjo por orden del fiscal Diego Campuzano, quien está al frente de la investigación.
Te puede interesar: Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
“A través de un oficio emanado del Ministerio Público se procedió a la detención de cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos dos orientales. Todos tenían entrada legal al país, entonces fue así que se dio la orden de detención de estas personas”, señaló.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Choferes, que se ubicaron sobre la Ruta PY 09 y en un control aleatorio se identificó a estas personas y se comunicó a la Fiscalía.
“Llamó la atención del fiscal de turno y dio la orden de detención de estas personas. Los ciudadanos orientales aparentemente ya habían tenido un ingreso ilegal la vez pasada en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde se había procedido a identificarles”, detalló.
Se hizo un seguimiento del caso y se comprobó que circulaban por la zona por lo que se ejecutó inmediatamente la orden de captura.
Leé también: Vecinos cierran tramo Remanso-Falcón en reclamo de la construcción de una rotonda