Tras piruetas, una camioneta cae en un arroyo de Santaní
Compartir en redes
Una camioneta de la marca Toyota modelo Tacoma cayó en aguas del arroyo Tapiracuai en la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro, en la tarde del martes último. Aparentemente el conductor identificado como Raúl Guerreño perdió el control del rodado cuando hacía piruetas y maniobras peligrosas en la playa central.
Pobladores tuvieron que utilizar otro rodado para retirar el móvil del cauce hídrico que se mantuvo a flote. Manifestaron que no se trata de la primera vez que ocurre este tipo de hechos debido a que más de un conductor, motivado por las bebidas alcohólicas, ya cayó al arroyo.
“Personal policial se constituyó hasta el lugar constatando que una camioneta se encontraba en el arroyo y otra camioneta de una persona solidaria tratando de sacarla del cauce. El conductor fue derivado a la base para el procedimiento de rigor”, afirmó el suboficial Luis Armoa en contacto con canal Trece.
El conductor del rodado no brindó declaraciones ni siquiera a los intervinientes debido a que se encontraba en un evidente estado etílico. Guerreño cuenta con antecedentes por violencia familiar, según información policial.
Allanan una escribanía en Pedro Juan en el caso Alexandre Gomes
Compartir en redes
Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una escribanía en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), en el marco de las investigaciones vinculadas a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
El procedimiento es encabezado por el fiscal Andrés Arriola y se busca obtener evidencias sobre presuntas operaciones ilícitas ante sospechas de que dicho local podría contar con documentos importantes.
Agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible, Antinarcóticos y Hechos Conexos se sumaron a la intervención. Los intervinientes sospechan que la escribanía podría contar con evidencias sobre las presuntas operaciones ilícitas.
Se procedió a la revisión de archivos, registros y algunos documentos con el fin de incautar cualquier prueba que pueda ser añadida a la carpeta fiscal. Así también las documentaciones servirán para determinar la trazabilidad de los bienes del investigado y su posible conexión con organizaciones delictivas.
Según los antecedentes, Eulalio Gomes, abatido durante un allanamiento policial y judicial realizado el 22 de agosto del 2024 en su domicilio en Pedro Juan Caballero (PJC), tenía denuncias por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Capturan a “Bizcocho”, líder de una banda del microtráfico en la Chacarita
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la captura de Jorge Giovanny Rodríguez (23), alias “Bizcocho”, sindicado como jefe de un grupo dedicado al microtráfico de drogas en La Chacarita, más conocido como “la banda del yogurt”.
La detención se concretó durante un control en el Bañado Sur, a cargo de agentes del Grupo Lince. El joven fue aprehendido en la vía pública, frente a su vivienda, informaron los intervinientes. El mismo cuenta con antecedentes por homicidio doloso.
El nombre de Jorge Giovanny saltó en el marco del “Operativo Dominatus” ejecutado luego de una larga investigación fiscal-policial que se inició tras la incautación de teléfonos celulares en el año 2023 a adolescentes que viven en el barrio Ricardo Brugada. Este procedimiento permitió la detención de integrantes de las pandillas que operaban en esta zona de la capital del país.
El pasado 27 de junio, la jueza Rosarito Montanía dispuso la prisión de siete detenidos en el marco de la operación Dominatus y declaró la rebeldía de Jorge Giovanny, jefe de la banda criminal denominada “Yogurt” que mantenía en zozobra a los pobladores del populoso barrio de la Chacarita.
“Bizcocho” fue imputado por transgresión a la Ley Número 4036/2010 y por asociación criminal (artículo 239 del Código Penal).
Según las investigaciones, mediante plataformas digitales habría tenido contacto con personas interesadas en compras de armas de fuego y municiones.
Ambulancia chocó contra camioneta e ingresó a un local comercial en Asunción
Compartir en redes
Este lunes, un violento accidente se registró en pleno microcentro de la ciudad de Asunción donde una ambulancia que circulaba con la sirena encendida y llevaba a un paciente, chocó contra una camioneta y esta última ingresó a un local comercial. La conductora, que sería una embarazada, resultó con lesiones.
El hecho se registró durante la tarde de hoy, en la esquina de la avenida Paraguarí y Azara, en pleno centro de la capital del país. El propietario del comercio indicó a medios de comunicación que es la cuarta vez que un vehículo ingresa a su local, ante la imprudencia de los conductores y piden que la zona sea señalizada.
“La ambulancia de la empresa EME venía por Paraguarí con la sirena encendida y la camioneta circulaba por Félix de Azara. Esta llevaba a una paciente que rápidamente fue rescatada por otra ambulancia y llevada a un centro asistencial”, explicó el Fernando Altamirano, bombero voluntario de Asunción.
Los pobladores de la zona indicaron que en el sitio necesitan de señalización, y si es posible un semáforo, porque todos los días se reporta algún tipo de incidente. En el caso del local que se vio afectado, confirmaron que se trata de la cuarta vez que un vehículo le rompe los vidrios.
Altamirano indicó que la conductora de la camioneta de la marca Mazda, fue auxiliada y trasladada hasta el centro de emergencias médicas. Esta se encuentra en estado de gravidez y presentaba algunas lesiones leves. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
La Policía Nacional logró la detención de Ignacio Luis Ortigoza Samudio, extitular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) procesado por varios delitos. Foto: Gentileza
Detienen a extitular de Indert Luis Ortigoza con rosario de procesos penales
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de Ignacio Luis Ortigoza Samudio, extitular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), quien estuvo prófugo de la Justicia durante más 6 años.
Ortigoza fue declarado en rebeldía y con orden de detención en el año 2019 y desde ese año estaba siendo buscado por varios casos de presunta lesión de confianza cometidas cuando el mismo era presidente del Indert.
En enero de este año, la jueza Clara Ruiz Díaz reiteró su orden de captura en el marco de la causa que investigó el intento de venta de parte del predio del aeropuerto de Capitán Bado, Amambay, en el año 2012.
Asimismo, Ortigoza estaba siendo investigado por lesión de confianza en la compra de 5.743 hectáreas de tierra en Cordillera a la firma San Agustín, vinculada al exsenador Jorge Oviedo Matto. Las tierras fueron adquiridas por la entidad estatal por un monto de G. 46.884.846.163.
Del mismo modo, Ortigoza también fue indagado por la venta irregular de tierras en Alto Paraguay y así como la venta de la reserva del Mbaracayú.
Ahora Ortigoza deberá comparecer ante los juzgados penales de garantía donde se definirá si el mismo estará privado de su libertad.