Luego de varios cuestionamientos de los familiares del militar asesinado, finalmente el juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, autorizó la realización de la autopsia al cuerpo de Líder Javier Ríos. La orden judicial habla de que debía ser a partir de las 21:30 de esta noche, a fin de determinar la causa de muerte del agente.

Para este procedimiento se congregó a un equipo multidisciplinario, conformado por criminalista fiscal, Ministerio Público, juzgado, médicos forenses, patólogos, odontólogos y analistas. La correspondiente autorización de la autopsia al cuerpo del joven militar se da en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, solicitado por el fiscal Federico Delfino.

En la tarde de este martes, desde la Morgue Judicial señalaban que recién mañana se realizaría la autopsia correspondiente, ya que no contaban con la orden judicial para que los médicos forenses pueden realizar el procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Caso Fernando Báez: “La peor RCP es la que no se hace”, dice experto

Por otro lado, las autoridades policiales mencionaban que también se estaban realizando otros procedimientos respeto al caso para tener más contexto de lo que habría sucedido, además de señalar que hoy ya no darán más declaraciones al respecto, sino mañana luego de la autopsia; el propio comandante de la Policía Nacional daría una conferencia de presa, explicando todos los detalles.

El cuerpo del agente militar fue encontrado enterrado este martes en el Banco San Miguel, zona de la Costanera de Asunción. Los investigadores llegaron al lugar luego de la confesión del suboficial ayudante Oliver Lezcano, quién guió a los intervinientes hasta el lugar, luego de ser detenido y señalado como supuesto responsable del crimen.

Lea también: Familia de paraguaya asesinada en Argentina pide ayuda para repatriar los restos a Juan E. O’Leary


Dejanos tu comentario