Areguá es una ciudad conocida por su artesanía en cerámica y también por la producción de frutilla, y además, es la capital del departamento Central. Esta localidad está de fiesta debido a que su alfarería fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En este sentido, la cultura paraguaya celebra el ingreso de la alfarería de Areguá como Patrimonio Inmaterial, por lo que los artesanos alfareros aregüeños recibieron el reconocimiento de la mano de la SNC. Se trata de un homenaje a aquellos alfareros que convierten el barro en arte.

Los aregüeños en general celebran la gran valoración de los trabajos realizados en la ciudad que desde ahora serán considerados Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay. Mientras que desde Cultura dieron a conocer esta nueva apreciación de los trabajos de alfarería de la ciudad de Areguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Además de COVID-19, personal de salud debe realizar notificación obligatoria de influenza

En ese sentido, el ministro Rubén Capdevila indicó: “Los conocimientos, técnicas y métodos de elaboración ancestral de la alfarería de Areguá, en los ámbitos de técnicas tradicionales, conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, es por ello que deben ser considerados como un verdadero patrimonio de nuestro país”, expresó.

El documento entregado a la sociedad de alfareros de la ciudad de Areguá establece que desde ahora la protección de la manifestación artística, así como la integridad de los artesanos, deberán ser veladas por los gobiernos locales, así como por el Estado. De la misma forma, el desarrollo, ejecución de planes, proyectos y acciones que se realicen desde ahora, deberán garantizar la continuidad de su transmisión entre generaciones.

Lea también: Familiares de Ramón Samudio anuncian querella contra médicos del IPS

Dejanos tu comentario