El fiscal Alcides Giménez refirió este lunes que el dueño de la vivienda donde se perpetró un asalto el pasado 18 de enero en el barrio Remansito de Ciudad del Este presentó una denuncia por dicho robo; sin embargo, los responsables del cargamento de 800 teléfonos celulares de alta gama que fueron sustraídos no presentaron hasta el momento documentación que respalde la mercadería.

El agente del Ministerio Público explicó que el que denunció ese asalto es el dueño de la casa, quien refiere que no es el dueño de la mercadería más bien es el que iba a transportar hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, ya que se dedica a esa actividad desde hace un tiempo, transportando en vehículos particulares celulares, teniendo en cuenta los asaltos que sufren las transportadoras a estas alturas.

“Tuve una entrevista con la víctima (dueño de la casa que fue asaltada) y realmente estaba en shock, muy asustado aún con la situación que vivió y toda su familia, entonces mejor brindar un poco de tiempo al efecto que se recupere”, sostuvo el fiscal en comunicación con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Brasileño agredió a su esposa, hijos y a un policía en Santa Rita

El hombre alegó que la responsable del cargamento es una empresa, que tampoco ha presentado los papeles correspondientes. El agente del Ministerio señaló que la víctima refiere que la mercadería corresponde a una empresa y que prácticamente él no tiene relación con ellos, sino más bien es de transporte lo que hace.

“Le busco a la empresa a los efectos de que presente los documentos, ojalá que se presente para que se pueda saber si se llevó 800 celulares, 500, o si se llevó zapatillas, no sé, no tengo en la carpeta un documento que acredite la existencia de celulares que se refiere que se llevó. No sé si él duda con relación al asalto, lo que falta sería la comprobación de lo que se llevó, qué es lo que se llevó”, enfatizó.

Según el informe policial, el miércoles 18 de enero, aproximadamente a las 22:00, Hernán Ariel Vázquez Benítez, paraguayo de 45 años, fue víctima de un robo agravado en su domicilio por parte de seis sujetos encapuchados que llegaron en dos vehículos, forzaron el portón y redujeron a los residentes de la casa a punta de armas, exigiendo las llaves de dos camionetas que se encontraban en el garaje, en una de los cuales estaba el cargamento de 800 teléfonos de la marca Iphone. Una de las camionetas fue encontrada por la policía la mañana siguiente, a las 8:00, en un descampado.

Leer también: Menor herida con bala perdida sigue en estado grave, pero estable

Dejanos tu comentario