Un hombre de nacionalidad brasileña fue denunciado y detenido por agredir a su esposa de 42 años, a dos de sus hijos menores de edad y a un policía de la Comisaría 18ª de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. El violento accionar hacia su familia quedó registrado por las propias víctimas en la casa donde residen en el barrio Nueva Esperanza de dicha ciudad, el pasado sábado en horas de la noche.
Se trata de Edson Andre Adriola, de 41 años, quien habría perseguido a los niños dentro de la vivienda y hasta por la calle con la intención de agredirlos. En medio del conflicto llegó personal policial que también fue agredido por el sujeto al resistirse a la detención, informó Gustavo Galeano en contacto con el canal GEN/Nación Media.
Lea también: Menor de 13 años recibió una bala perdida en la cabeza en Pedro Juan
Ante los gritos desesperados de sus víctimas llegaron los efectivos policiales, entre ellos el suboficial Albino Bustamante, que fue agredido por el sujeto. De acuerdo a información policial incluso amenazó con incendiar la vivienda y posteriormente con autoeliminarse.
Sin embargo, prontamente fue reducido y esposado para finalmente quedar detenido. El fiscal de Santa Rita José Silguero es el encargado del caso y presentará imputación contra Edson Adriola, quien se expone hasta a 6 años de prisión por la sumatoria de cargos en su contra.
Le puede interesar: Hallan muerta a una mujer en Asunción y sospechan de un feminicidio
Dejanos tu comentario
PJC: tras una discusión un joven quemó a su pareja, una adolescente de 17 años
Un joven de 19 años fue detenido ayer miércoles en horas de la noche luego de quemar a su pareja de 17 años, quien fue trasladada de urgencias hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero. La joven sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello, brazos y torso.
El agresor fue identificado como Hugo Javier González Franco, quien no cuenta con antecedentes, pero debido a la gravedad del ataque fue puesto a disposición del Ministerio Público y guarda reclusión en la comisaría jurisdiccional.
La agresión se habría registrado luego de una fuerte pelea de la pareja, que escaló a tal punto que el hombre habría agarrado una botella de alcohol, derramó sobre la adolescente y le prendió fuego.
Podés leer: Tras una ola de robo de vehículos, se realizan diversos operativos
En medio de la desesperación, ella pidió auxilio y los vecinos alertaron a los efectivos de la comisaría jurisdiccional, quienes llegaron hasta el lugar y tras auxiliarla, pusieron bajo custodia al supuesto agresor, quien intentó agredir a los oficiales intervinientes, pero fue reducido.
“Los efectivos acudieron hasta una institución educativa donde ambos viven; son encargados en el sitio: la joven es limpiadora y su pareja es el cuidador nocturno. La joven estaba con mucho dolor y aparentemente su pareja estaba bajo efectos de algún tipo de sustancia, ya que estaba bastante alterado en el momento de la intervención”, comentó el subcomisario Jorge Insfrán en conversación con NPY.
Lea también: Detienen a agente penitenciario que tenía un paquete de droga pegado al cuerpo
Dejanos tu comentario
Mujer denunció que fue secuestrada, drogada y violentada
Una joven denunció que, cuando regresaba de su lugar de trabajo, fue secuestrada por tres sujetos a bordo de un vehículo, para posteriormente mantenerla privada de su libertad y abusar de ella. El hecho se habría dado el pasado domingo, mientras que la denuncia formal se presentó el martes.
Según la declaración de la víctima, la misma estaba camino a la parada de colectivo y, en inmediaciones de la avenida Madamee Lynch, un vehículo se le acerca y uno de sus ocupantes le consulta sobre una dirección, tras lo cual otros dos descienden del automóvil y la fuerzan a subir.
La misma habría sido drogada ya en el interior del vehículo, por lo que perdió el conocimiento y, cuando despertó, se encontró desnuda en una cama y encerrada en una habitación, donde estuvo por más de 24 horas en un estado de debilidad, aparentemente por las drogas que le habrían suministrado.
En la denuncia, especificó que solo le dieron agua, y que cuando volvió en sí, ya se encontraba tirada en la vía pública, donde fue auxiliada por vecinos de la zona para llegar a su casa y reencontrarse con su madre. La familia de la joven creía que esta estaba con una amiga, ya que la persuadieron de enviar un mensaje falso a su madre para no levantar sospechas.
Ahora el caso está siendo investigado por el Ministerio Público, desde el cual se ordenó una revisión por un médico forense para determinar el estado de la joven. El informe preliminar demostraba que la víctima tenía varios hematomas en todo el cuerpo y rastros de forcejeos, además de haber sido controlada de alguna manera.
Lamentablemente, la joven no logró dar mayores características de sus captores, ya que asegura que habría permanecido la mayor parte del tiempo inconsciente. No obstante, los investigadores buscan imágenes de circuito cerrado de la zona donde habría sido secuestrada y donde fue abandonada posteriormente.
Lea también: Jóvenes trabajadores logran recuperar sus motocicletas que fueron robadas
Dejanos tu comentario
Denuncian escaneo de retina a cambio de dinero en Encarnación
A través de una minuta firmada este miércoles por los concejales encarnacenos, se hizo formal la denuncia acerca de escaneos de retina de varios ciudadanos por parte de desconocidos que ofrecen dinero a cambio. Hasta el momento se desconoce cuál sería el objetivo con este actuar.
En conferencia de prensa, el concejal Andrés Morel mencionó que desde la Junta Municipal se encuentran interiorizándose respecto a las circunstancias en que se habrían dado un importante número de escaneos de retina en la vía pública por parte de desconocidos que ofrecían entre 50.000 y 100.000 guaraníes.
Precisó que estas actividades se habrían llevado a cabo en zonas con una alta población vulnerable, como lo son los barrios San Antonio y San Pedro, donde inclusive por la gran afluencia de personas los montos de dinero disminuyeron. Explicó que las personas que están detrás de esta actividad aprovechan la necesidad de estos ciudadanos.
Podés leer: Concepción: hallan el cuerpo de un hombre con orden de captura pendiente
“La verdad es que no sabemos cuál es la intención detrás de este escaneo. De acá a unos años las personas que entregaron esos datos pueden verse perjudicadas con un fraude informático y va a estar ligada sin saber; esa es la presunción que tenemos y lo que nos preocupa”, dijo el concejal.
Aseguró que cuentan con algunos indicios que ya fueron entregados a las autoridades, pero que esperan que la ciudadanía ya no caiga en esta entrega de información, aclarando nuevamente que no existe en el país una empresa que esté habilitada para recabar esta información tan personal.
“Lo que solicitamos es que se investigue, ya que desde que tomamos conocimiento e hicimos pública la información para advertir a los encarnacenos, estas personas desaparecieron, por lo que aún no tenemos su identidad”, sostuvo Morel.
Lea también: Alumno fue agredido y luego recibió amenazas de un tiroteo a su institución
Dejanos tu comentario
CDE: directora de Talento Humano habría sido beneficiada con aporte para personas de escasos recursos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Suman datos sobre irregularidades en la administración del intendente Miguel Prieto, quien está a punto de ser apartado del cargo para el inicio de la intervención. La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este divulgó hoy martes un caso de asignación irregular de aportes a personas de escasos recursos, para responder a diferentes necesidades.
La entidad informó que realizó la investigación pertinente y encontró que figura en la planilla de abril un aporte de G 19.468.000 para Lilian Graciela Ávalos de Amaro. La nombrada es la madre de la directora de Talento Humano de la municipalidad de Ciudad del Este, Camila María Belén Zarza Ávalos, quien percibe un salario de G 14.500.000.
La licenciada Magdalena Montiel, dirigente de la Contraloría Ciudadana, manifestó a La Nación/Nación Media que, según la planilla municipal, figura como beneficiaria la madre de la funcionaria y la ayuda económica fue para la compra de medicamentos para su hija, la misma directora municipal.
La profesional refirió que la directora municipal no puede ser beneficiaria con ayuda económica de la comuna, porque no cumple con el requisito exigido por la ley, el de ser una “persona de escasos recursos”.
Puede interesarle: Proyecto Mafe: “Necesitamos este instrumento, no se puede esperar un día más”
La Contraloría Ciudadana recordó que, “este rubro consiste en aportes en concepto de asistencia social o de beneficencia, médico-hospitalarias, de laboratorios y otros servicios de asistencia directa a personas físicas y familias indigentes, personas especiales o excepcionales, comunidades indígenas y a sectores marginados”, según el inciso C de la normativa.
Agrega en el escrito de divulgación en red social que es “con fines humanitarios y otras asistencias de ayuda social a personas de sectores de escasos recursos”. El aporte para la directora no se inscribe dentro de los requisitos, remarcó Montiel.
Al revisar este caso, según la entrevistada, encontraron que los montos asignados para la ayuda económica aumentaron el doble en el presupuesto actual; el año anterior tenía como tope montos de G 10 millones, mientras que en el 2025, los topes son de G 20 millones.
La administración de Prieto fue intervenida, según decisión de la Cámara de Diputados y el jefe comunal será apartado del cargo para que asuma el interventor designado por el Poder Ejecutivo.