La Policía Nacional detuvo anoche a un asaltante que disparó contra un padre que defendió a su hija de 12 años de un robo por parte de motochorros, ocurrido en noviembre del año pasado en el barrio La Lomita de Ñemby. Se trata de Luis Alberto Chávez Espínola, de 32 años, quien estaba en una construcción. El hombre de 58 años estuvo internado durante varios días, ya que el proyectil se alojó en su cuerpo.

Para los investigadores, Chávez Espínola es el autor del disparo de arma de fuego contra la víctima y el hecho fue comunicado a la Fiscalía que lo procesaría por robo agravado y homicidio en grado de tentativa, además de que se dará seguimiento a investigaciones a otras causas con las que cuenta el sospechoso.

“Dándole seguimiento a este hecho hemos logrado la identificación de los autores logrando en la fecha la detención de esta persona de 32 años de edad, con varios antecedentes, conocida en el mundo delincuencial”, expresó el comisario interviniente en la aprehensión en contacto con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Realizan allanamiento en busca de información sobre militar desaparecido

El hecho se inició cuando la fami­lia se encontraba reunida en su vivienda; entonces, el hombre, de nombre Leo­nardo Morínigo, de 58 años, pidió a su hija de 12 años que busque un ventilador portátil de la casa de un familiar ubi­cada apenas a una cuadra de distancia.

Al salir del hogar la menor fue intercep­tada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió, force­jeó y despojó el teléfono celu­lar a la pequeña echándola al suelo. Los gritos alertaron al padre, que salió de la casa y trató de detener a los moto­chorros, que no dudaron en dispararle al cuerpo.

Lea más: UNA participa de investigación mundial sobre adicción al trabajo

Los asaltantes gatillaron dos veces el arma de fuego y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Morínigo, que cubrió a la niña en medio de los disparos, cayó al suelo y los asaltantes huyeron. El hom­bre fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue asistido con pri­meros auxilios.


Dejanos tu comentario