En prosecución de las intensas campañas realizadas por varias direcciones de la Municipalidad de Asunción en la lucha de controlar el brote de enfermedades transmitidas por el aedes aegypti, el agente vector del dengue, zika y chikungunya, ayer jueves realizaron actividades de limpieza.

En este sentido, indicaron que llevaron a cabo una jornada de limpieza y asistencia sanitaria en barrios de la zona sur de la capital como los barrios Roberto L. Petit, Barrio Obrero, Republicano, Santa Ana entre otros, a cargo del personal del Policlínico Municipal y de cuadrillas de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres (DGGRRD) de la comuna capitalina.

Al respecto, dijeron que especialistas no dudan en señalar que Asunción y el departamento Central son epicentros de la arbovirosis generada a partir de la picazón del mosquito. Tras un informe del Ministerio de Salud, se sabe que chikungunya es la enfermedad que más prolifera y está instalada en el 60% de los 68 barrios con que cuenta Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Lucha contra chikungunya: es imprescindible usar repelentes, espirales, mosquiteros y eliminar criaderos

Indicaron que llevaron a cabo jornada de limpieza y asistencia sanitaria en barrios de la zona sur de la capital. Foto: Gentileza.

Mencionaron que principalmente las zonas más combatidas por la alta prevalencia del mal son los barrios periféricos de la capital donde abundan baldíos y aguas servidas acumuladas en recipientes en los hogares, así como en la vía pública aunque igualmente abundan en los barrios caros y distinguidos en piletas descuidadas y sucias.

Destacaron que la concentración de fuerza se realizó en el predio del Club General Escurra de Barrio Obrero, donde las brigadas de la DGGRRD se reunieron y partieron portando las inmensas moto mochilas de mayor capacidad que las manuales. Estas son utilizadas para la fumigación extensiva de los patios baldíos y casas de los vecinos.

Leer también: Cae motochorro que asaltó a delivery en Asunción

Dejanos tu comentario