De manera permanente, la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, convoca a pacientes pediátricos con fisura labio alvéolo palatina, que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento.

Al respecto, el doctor Celso Aldana, jefe de la Unidad, dijo que los padres o familiares interesados deben agendar un turno para una cita de diagnóstico. Los interesados en consultar con la especialidad deben agendar una cita al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7:00 a 12:00.

“Tenemos atención en consultorio de mañana y tarde. Las consultas son gratuitas y los aranceles en caso de insolvencia se pueden solicitar descuentos en el servicio social del hospital”, expresó el profesional. El área cuenta con un plantel multidisciplinario capacitado y profesional para realizar estas intervenciones, posibles gracias al convenio entre la FCMUNA y la Organización Internacional “Smile Train”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Laboratorio Central: el 50% de las muestras da positivo para chikungunya

Dr. Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Foto: Gentileza.

Leer más: Ayuda solidaria para Pía: pequeña de 8 años está en terapia intensiva por chikungunya

“La cirugía para reparar el defecto es simple y la transformación inmediata, por lo que la consulta precoz es muy importante; la atención es multidisciplinaria, con soporte psicológico, nutricional, pediátrico y fonoaudiológico”, acotó.

Así también, el profesional indicó que la especialidad es muy amplia ya que tratan a pacientes que tienen afecciones de todas las regiones anatómicas y trabajan en conjunto con muchos servicios para poder resolver algunos inconvenientes quirúrgicos que puedan presentarse en otras áreas, como cirugía general, traumatología, cirugía pediátrica. “Nosotros tenemos una especialidad que abarca lo que es la reconstrucción y la estética; es decir, la especialidad busca devolver al paciente la integridad anatómica y funcional de su organismo”, apuntó.

Dejanos tu comentario