En el puente San Roque González de Santa Cruz del lado de Posadas desde el lunes pasado se realizan controles por parte de policías argentinos que incautan vehículos con chapa paraguaya, debido a varios motivos. Entre ellos existen automóviles que cruzan varias veces al día presuntamente para comprar combustible y revender en territorio paraguayo o adquirir productos de la canasta familiar de contrabando, según informó Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en Itapúa.

El hecho de que atraviesen el puente que une las ciudades de Encarnación con Posadas, entre 5 y 9 veces por día, llamó la atención de autoridades argentinas, por lo que empezaron a revisar el interior de los vehículos, encontrando tanques de combustible modificados supuestamente para poder transportar el gasoil desde territorio argentino a paraguayo debido a su bajo costo. Hasta el momento suman al menos 20 rodados con chapa paraguaya incautados.

En consecuencia, diversos problemas causan a los automovilistas paraguayos que sus móviles queden retenidos en Argentina, teniendo que realizar gestiones para poder recuperar sus rodados. Primeramente se fijan 5 días para asistir a Aduanas del lado de Argentina para regularizar la situación sobre sus automóviles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Detienen a presunto robacoches en Luque

Aclaran que los vehículos que no cuenten con problemas estarían regresando con sus propietarios sin ningún inconveniente, mientras que aquellos que sí adulteraron sus automóviles o cometieron algún tipo de delito deberán pagar una multa y someterse a las leyes de las autoridades argentinas, según el cónsul Rolando Goiburú.

Lea más: Malvivientes se llevan G. 10 millones de un local de cobranzas de Villa Elisa

“Hay muchas personas que hacen filas largas durante seis a siete horas para poder cruzar. Esto produce las largas filas del lado de Encarnación. ¿Cómo no va a ser llamativo que un vehículo esté cruzando seis a ocho veces al día, mientras hay gente en la fila durante seis horas”, afirmó el cónsul Goiburu en contacto con el canal GEN.

En protesta contra esta medida de las autoridades de frontera, varios ciudadanos mencionaron cerrar el puente internacional como medida de protesta, pero quedó desactivada luego de una conversación con el cónsul Goiburú, de acuerdo a la información de corresponsalía de Nación Media en Itapúa.

Dejanos tu comentario