Un total de 7 viveros forestales de los distritos de Tava’i y San Juan Nepomuceno del departamento de Caazapá y el distrito de San Rafael del Paraná en el departamento de Itapúa están siendo fortalecidos con insumos, infraestructura, herramientas y equipos, además de un plan de capacitación técnica, de comercialización y marketing mediante un trabajo coordinado con la Organización No Gubernamental A todo Pulmón Paraguay Respira.

Esto se da en el marco del proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno que empalma con la ruta PY06, donde la ONG se encuentra trabajando en el fortalecimiento de viveros que fueron seleccionados con el objetivo de que respondan a la demanda de iniciativas ambientales en la zona.

Lea más: Vecinos de Areguá reclaman por falta de transporte público en una comunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades se enmarcan como compensación ambiental dentro del Programa de Reforestación Sostenible. “Necesito agrandar un poco más mi vivero porque tengo mucha demanda de pedidos, pero poca infraestructura. Este proyecto me motiva para crecer, ahora solo tengo yerba mate, pero la idea es tener mucha variedad de plantas”, comentó Luis Villalba, propietario de un vivero ubicado en el departamento de Itapúa.

El diseño del plan de apoyo se realizó de manera participativa con cada propietario, con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades para obtener mejores resultados. Estas acciones responden también al cumplimiento de las Políticas Socioambientales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que buscan un desarrollo socialmente inclusivo y medioambientalmente sostenible, orientado al crecimiento económico a largo plazo y la reducción de la pobreza.

Le puede interesar: Mediante convenio, municipalidad entregó 4.000 litros de combustible a Cuerpo de Bomberos

Dejanos tu comentario