La Policía Nacional detuvo este sábado a dos sospechosos del asalto y posterior enfrentamiento a tiros contra agentes de la Comisaría 7ma. ocurrido el pasado 6 de enero sobre República Argentina casi Encarnación, en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción, lo que generó zozobra entre transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona.

En un importante operativo policial que se inició esta mañana fueron detenidos dos hombres, uno de ellos con prohibición de salir del país y antecedentes por robo agravado; ambos se encuentran en la sede de Investigación de Delitos a disposición de la Fiscalía. Se trata de Diego Daniel Ruíz Molinas, alías “cabezón” y Jorge David Ruíz Díaz Molinas, según información policial.

Durante la intervención también fue incautado el vehículo utilizado para el rescate del grupo de delincuentes. El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción. Todo incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El día del robo los delincuentes entraron encapuchados y con armas de fuego en mano a las oficinas administrativas de la firma, amenazando a todo el personal para llevarse la recaudación. Posteriormente, iniciaron la huida del lugar a plena luz del día, cerca de las 11:00 de la mañana.

Lea más: Policías y asaltantes se enfrentaron a tiros en cercanías de la Terminal de Asunción

Una patrullera de la Comisaría 7ma. circulaba en el sitio, cuyos agentes recibieron disparos por parte de los malvivientes, sin que ninguno de los proyectiles haya impactado contra los uniformados, pero el móvil registra al menos 4 disparos con armas de grueso calibre.

Los efectivos iniciaron una persecución contra unos 4 delincuentes que se fugaron a bordo de un automóvil Toyota Runx; sin embargo, les perdieron el rastro varias cuadras después en zona de Villa Elisa. Según información policial, los asaltantes se llevaron unos G. 20 millones.

Unas horas después, el vehículo utilizado en el asalto fue encontrado en Villa Elisa, específicamente en el barrio Ypatí. Este automóvil fue denunciado como robado y fueron los propios dueños del robo de vehículo quienes alertaron a la Policía sobre el abandono del rodado.

Puede interesar: Areguá: un detenido tras enfrentamiento entre linces y motochorros




Dejanos tu comentario