Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizaron trabajos de despeje de espacios reservados por cuidacoches en varios puntos de Asunción, especialmente en la zona del Palacio de Justicia. Desde la municipalidad instan a denunciar este tipo de hechos.

El jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito, Daniel Aranda, explicó este jueves que estos trabajos se realizarán de forma permanente en la ciudad de Asunción, buscando garantizar la seguridad de los automovilistas y evitar los espacios reservados de los cuidacoches.

Puede leer: Incan promete agilizar provisión de medicamentos para paliar escasez

“Permanentemente vamos a hacer estos recorridos en las zonas donde se requiere un estacionamiento masivo. Intensificamos el control debido a que inicia el año lectivo y esto se va normalizando en los ministerios e instituciones educativas”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que hay varios puntos de Asunción que tienen una alta demanda para estacionar y en estos sitios se intensificarán los controles, buscando evitar el pago irregular exigido a la gente por parte de los trabajadores informales. Este tipo de procedimientos se vienen realizando desde hace varios meses.

Lea más: Una mujer cayó al precipicio desde el mirador Itá Pytã Punta

“Son lugares donde se presentan estos cuidacoches de manera informal, este trabajo ya lo venimos realizando, no porque ahora está lo del estacionamiento tarifado y esto lo saben los que viven hace tiempo por acá. Vamos a seguir con este tipo de controles”, agregó el jefe operativo de la PMT.

Los cuidacoches reclamaron el actuar de los agentes de la PMT por despejar los espacios públicos, alegando que necesitan trabajar para ganarse el sustento diario y negaron que exijan el pago de G. 20 a 30 mil a los ciudadanos por estacionar en las calles.

Puede interesar: Reportan tres fallecidos durante excavación de pozo artesiano en Canindeyú

Dejanos tu comentario