El robo de bebidas de alto valor o productos cárnicos envasados en los minimarkets que se abren 24 horas ya es casi una costumbre de los delincuentes, usuales visitantes de estos locales. Un caso similar se registró en uno de esos locales de Asunción, donde un delincuente ingresó a un minimarket e intentó robarse cinco frascos de desodorantes.

Sin embargo, el robo fue descubierto por el guardia del lugar, quien ya lo venía observando a través de las cámaras de circuito cerrado por su actuar sospechoso. El delincuente fue increpado por el guardia a la salida del local, quien lo inspeccionó y halló en su poder los cinco desodorantes, además de un arma de fuego con varios cartuchos de bala.

Lea más: Armas blancas, drogas y bebidas alcohólicas deja requisa en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue denunciado en la Comisaría Décima de Asunción, donde el delincuente se encuentra detenido, mediante la rápida actuación del guardia de seguridad y los demás empleados del minimarket, quienes dieron aviso a la Policía Nacional. El arma de fuego también se encuentra incautada en esta dependencia policial.

“El accionar de esta persona llama la atención, también llama la atención la portación de esta arma de fuego que, según el guardia de seguridad, tenía por la cintura. Resulta en una situación bastante sospechosa su ingreso con un arma de fuego a un local, con una actitud no tan buena. El mismo manifestó que era guardia de seguridad, pero no demostró con ningún documento”, indicó el comisario Sabrino López de la Comisaría Décima en contacto con Telefuturo.

Lea también: Recuerdan que seguir un estilo de vida saludable aporta beneficios a la salud física y mental

El hombre posee antecedentes penales por homicidio culposo del año 2015, el mismo no habló de su actuación en el local comercial y el hecho de haber ingresado con un arma de fuego al local lo expone a una pena más severa, por ser esto una agravante. El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario