Durante la tarde de este sábado pasado, una persona se topó con el cuerpo sin vida de una persona en un lugar despoblado del kilómetro 16 Acaray, en el departamento de Alto Paraná. El poblador dio aviso a las autoridades que confirmaron que aparentemente serían los restos calcinados de un hombre y que presentaría rastros de tortura.

Según el reporte policial, el terrible hallazgo se registró en la ciudad de Minga Guazú cuando el poblador se encontraba limpiando esta parte de su propiedad y se encontró con el cadáver. Enseguida llamó al sistema 911 y agentes de la Comisaría Octava de la ciudad llegaron al lugar para verificar el hecho, luego llamaron a agentes de Criminalística y el Ministerio Público.

El médico forense Hugo Céspedes comprobó que el cuerpo sería de un hombre que estaba con alto nivel de descomposición porque aparentemente estuvo expuesto por mucho tiempo a la intemperie. Además, presentaba signos de tortura, de quemaduras de tercer y cuarto grado, como heridas causadas aparentemente con un arma blanca y tenía un trapo atado en la cabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La tumba de Benedicto XVI podrá visitarse a partir de este domingo

Hasta el momento no se pudo constatar la identidad de la víctima fatal por el alto grado de descomposición y se realizará un análisis completo del cadáver para reconocer al difunto, en el laboratorio forense del Ministerio Público en ciudad de Asunción. Al cuerpo no se le pudo realizar ningún estudio de huella dactilar.

Cabe destacar que según informes preliminares, el cuerpo podría pertenecer al joven Adrián Arzamendia, quien se encuentra desapareció desde el pasado 4 de enero y sus familiares están muy pendientes de los resultados de los estudios que realizará el Ministerio Público, para confirmar la identidad del cadáver. El caso está a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez.

Leé más: Festival aniversario de CDE organizado por la comuna, tiene mucha reacción en contra

Dejanos tu comentario