Teniendo en cuenta que nunca es tarde para iniciar un estilo de vida saludable, el comienzo de este nuevo año puede ser también el principio de un cambio para bien, ya que la práctica diaria de hábitos saludables desde temprana edad favorece de innumerables formas al funcionamiento del cuerpo, de la mente y crea una barrera de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud, a través del Instituto de Nutrición y Alimentación (INAN), impulsan a mantener o incorporar hábitos saludables que transformarán el día a día de las personas. Basta con tener la actitud y disposición para convertir pequeñas acciones en hábitos que dejarán excelentes resultados, tanto para la salud física como mental.

Destacaron que llevar una vida sana permite tener calidad de vida y para lograrlo, se deben incluir hábitos saludables como la alimentación sana y equilibrada, la práctica de actividad física diaria, el descanso correcto y el cuidado del bienestar emocional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud brinda recomendaciones para evitar cuadros de deshidratación en niños

Para empezar, recomiendan consumir cinco comidas diarias que incluye desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Además de acompañar el almuerzo y la cena con ensaladas crudas que aportan vitaminas, minerales y fibras.

Así también, instan a elegir tres frutas de estación por día como postre y colación, ya que contienen vitaminas, fibra y agua. Sugieren realizar algún tipo de actividad física (caminar, correr, saltar, bailar, entre otros) 60 minutos al día y dormir ocho horas para tener energía durante el día.

Del mismo modo, resaltan la importancia de tomar agua potable de seis a ocho vasos diarios y en mayor cantidad en épocas calurosas. Aconsejan evitar el consumo exagerado de alimentos muy azucarados y con alto contenido en grasas.

Leer también: Olvidó la llave del auto por la puerta y unos trabajadores dejaron una nota para devolvérselo

Dejanos tu comentario